17.002500

Publicidad

Vacuna coronavirus

Moderna pedirá hoy la autorización de Europa y EEUU para su vacuna del coronavirus tras confirmar un 94% de eficacia

Moderna ha anunciado que va a solicitar la autorización de emergencia de EEUU y Europa de su vacuna contra el coronavirus, tras comprobar que tiene una eficacia del 94,1%.

En resumen

La farmacéutica Moderna ha confirmado que solicitará la autorización de emergencia de EEUU y Europa de su vacuna contra el coronavirus este lunes, en función de los resultados completos de un estudio en etapa tardía que muestra que su vacuna tiene una efectividad del 94,1%. Moderna ha informado además de una tasa de éxito del 100% en la prevención de casos graves.

La presentación establece que la vacuna de Moderna será la segunda vacuna contra el COVID-19 que probablemente reciba la autorización de uso de emergencia de EEUU este año. "Creemos que tenemos una vacuna que es muy eficaz. Ahora tenemos los datos para probarlo", dijo el doctor Tal Zaks, director médico de Moderna, en una entrevista telefónica. "Esperamos estar desempeñando un papel importante para revertir esta pandemia", ha señalado.

Zaks ha reconocido que estaba emocionado después de ver el resultado del 94,1% durante el fin de semana: "Fue la primera vez que me permití llorar. A este nivel de efectividad, cuando haces los cálculos de lo que significa para la pandemia del coronavirus que está asolando a nuestro alrededor, es" simplemente abrumador ".

El anuncio de Moderna sigue a la noticia de Pfizer Inca y el socio alemán BioNTech SE de que su vacuna del coronavirus, que también utiliza en la vacuna del coronavirus una nueva tecnología llamada ARN mensajero sintético (ARNm), tenía una eficacia del 95%. Pfizer ha solicitado la autorización de uso de emergencia, colocándola aproximadamente una semana antes que la de Moderna.

Además de presentar su solicitud en EEUU, Moderna dijo que solicitaría la aprobación condicional de la Agencia Europea de Medicamentos para su vacuna del coronavirus, que ya ha comenzado una revisión continua de los datos, y que continuará hablando con otros reguladores que realizan revisiones continuas.

El último resultado de eficacia de Moderna es ligeramente más bajo que un análisis intermedio publicado el 16 de noviembre de 94,5% de efectividad, una diferencia que, según Zaks, no es estadísticamente significativa.