Coronavirus

Miles de personas protestan en Francia, Alemania y Austria contra las medidas contra el coronavirus

El endurecimiento de las restricciones contra el coronavirus ha movilizado a miles de personas en Francia, Alemania o Austria.

Publicidad

Las medidas para frenar la expansión del coronavirus han provocado protestas multitudinarias en países como Francia, Alemania o Austria durante este sábado.

En Francia, bajo el lema 'Libertad', decenas de personas han marchado por ciudades como París, Lyon, Burdeos, Estrasburgo o Montpellier. Los asistentes a las manifestaciones han protestado especialmente contra las palabras del presidente Macron en las que aseguró que quería "fastidiar" a los no vacunados como parte de su estrategia para promover la inmunización en el país.

En algunas de las marchas, como la de Montpellier, se han registrado algunos incidentes y la Policía ha recurrido al uso de gases lacrimógenos. A la manifestación organizada en la capital, París, ha asistido el ultraderechista Florian Philippot, que ha denunciado la "tiranía" utilizada para la "separación de miles de personas". En el caso de Lyon, a la manifestación han asistido miembros de los denominados 'chalecos amarillos' y han protestado contra lo que consideran un "apartheid social".

En Francia, la Asamblea Nacional, ha aprobado un proyecto por el que será obligatorio presentar un certificado de vacunación para disfrutar de muchas actividades de la vida social y ya no bastará con un test negativo de covid-19.

Protestas en Alemania

También en Alemania miles de personas se han manifestado en distintos puntos del país. Entre las ciudades donde se han registrado marchas contra las restricciones estaban Berlín, Hamburgo o Schwerin, en el norte del país.

En la capital alemana, los participantes han desfilado en vehículos, mientras que en Schwerin se ha protestado contra la vacunación de los niños. Por contra, en la ciudad de Minden (en Renania del Norte-Westfalia) se ha protestado contra los negacionistas y los antivacunas.

El nuevo canciller, Olaf Scholz, se ha mostrado a favor de la vacunación obligatoria y considera a los que se niegan a recibir las dosis como "minoría de extremistas imprudentes".

Protestas en Austria

Una de las protestas más multitudinarias se ha producido en Austria, con 40.000 asistentes. Allí, las restricciones contra el coronavirus se reforzaron con el pico de casos que se produjo antes de la Navidad y que llevó al país incluso al confinamiento.

Publicidad