Imagen del anuncio de compresas 'Nana'.

Publicidad

consumo

Miles de franceses protestan por este anuncio de compresas que escandaliza a los consumidores

Un anuncio de compresas ha revolucionado a los consumidores franceses. El Consejo Audivisual de Francia ha recibido miles de quejas por considerar que el spot "puede herir sensibilidades". Desde la compañía aseguran que quieren "romper tabúes".

El Consejo Audiovisual de Francia ha recibido miles de quejas por un anuncio de compresas de la marca 'Nana'. Se trata de un spot que reproduce de distintas formas la vulva.Compara esta parte de la anatomía femenina con frutas, pasteles y objetos que adquieren una forma similar.

Otra de las novedades que introduce la marca 'Nana' en este tipo de anuncios es la representación de la menstruación femenina. Acostumbrados a que los anuncios de compresas emularan la sangre de la menstruación de color azul, en esta ocasión la marca de higiene íntima opta por una imagen mucho más realista y no duda en mostrar una compresa con una mancha de sangre roja.

Los consumidores que se han sentido ofendidos alegan que las imágenes pueden herir sensibilidades o ser irrespetuosas, según los medios franceses. Sin embargo, el órgano encargado de regular las emisiones considera que el spot no denigra a la mujer ni promueve ningún tipo de prejuicio que pudiera impulsar una acción en contra de esta acción comercial. Desde la compañía de productos de higiene íntima señalan que quieren "romper tabúes y que las mujeres perciban su vulva de una forma desinhibida".

Publicidad