Violencia de Género

¿Por qué han sido 'golpeadas' Michelle Obama, Hillary Clinton, Alexandria Ocasio y Angela Merkel?

Mujeres que lideran la vida política mundial aparecen con sus rostros golpeados en una campaña contra la violencia de género del artista italiano Alexandro Palombo. El fotógrafo ha llenado las calles de Milán de carteles con el lema 'Sólo porque soy mujer'.

Campaña contra violencia

Publicidad

Michelle Obama, Hillary Clinton, Alexandria Ocasio o Angela Merkel han prestado sus rostros para denunciar el drama de la violencia contra las mujeres. Han accedido a que sus caras aparezcan desfiguradas en una impactante campaña del artista italiano Alexandro Palombo.

El fotógrafo ha colgado carteles con las dramáticas imágenes en las calles de Milán. El lema es 'Sólo porque soy una mujer' y muestra a algunas de las más importantes líderes mundiales desfiguradas para enviar un SOS que "ilustre el drama que afecta a millones de mujeres en todo el mundo". Así lo ha explicado el artista en sus redes sociales donde ha publicado el material que quiere compartir con el mundo.

Incluye frases como "Soy víctima de la violencia doméstica, me pagan menos, he sufrido mutilaciones genitales, no tengo derecho a vestirme como quiero, no puedo elegir con quién me casaré, fui violada..."

En la campaña participan también Brigitte Macron, Sonia Gandhi y la líder birmana Aung San Suu Kyi

Publicidad

 Palestinos reaccionan al humo que se eleva desde la Torre Mushtaha tras un ataque aéreo israelí en el oeste de la ciudad de Gaza, Franja de Gaza, el 5 de septiembre de 2025.

Israel y EEUU ya negocian cómo distribuirse Gaza: "Una vez destruida, veamos cómo repartirla"

El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, ha afirmado que Israel está en negociaciones con Estados Unidos para establecer la división del territorio.

Médicos en el pasillo de un hospital

Fiscalía investiga a un hospital belga tras el escándalo del donante de esperma con gen cancerígeno

La investigación comenzó tras descubrirse que algunas clínicas de fertilidad del país habían superado el límite máximo de 6 receptores por donante de esperma.