Atracción

Al menos 14 heridos al colapsar una atracción en Irlanda del Norte: "Todos los columpios chocaron entre sí"

De los 14 heridos, 6 tuvieron que ser trasladados al hospital. Al parecer, la atracción rodó más allá de su perímetro e impactó contra varios carteles de la estructura.

Al menos 14 heridos al colapsar una atracción en un parque en Irlanda del Norte

Al menos 14 heridos al colapsar una atracción en un parque en Irlanda del NorteAntena 3 Noticias

Publicidad

Al menos 14 personas han resultado heridas al colapsar una atracción en el recinto ferial de Carrickfergus, en Irlanda del Norte. Seis de los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital para ser atendidos, aunque ninguno de ellos en estado crítico. Al parecer, la atracción giró más allá de su perímetro y golpeó varios carteles de la estructura.

Entre los heridos, se encuentran varios niños. 3 de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital para ser atendidos, aunque sus vidas no están en peligro y otros 8 menores fueron atendidos en el mismo lugar del accidente con heridas leves en las piernas y la espalda.

Todo ocurrió el sábado alrededor de las 18:00 horas de la tarde. La atracción accidentada consiste en una torre que sube y baja. Se trata de una estructura radial con sillas unidas al centro por unos cables y que hace girar a los ocupantes de estas a unos 12 metros de altura . Al parecer, comenzó a fallar en el momento en el que se iniciaba la subida y, de hecho, la estructura no llegó a alcanzar la altura máxima.

Uno de los testigos del accidente ha contado a medios locales que "uno de los columpios se rompió y causó que todos los columpios chocaran entre sí, arrojando a la gente hacia los carteles y los otros columpios". Además, el concejal de la zona donde se produjo el accidente ha asegurado que los niños cayeron por el suelo y el césped.

Al lugar del accidente se desplazaron varias ambulancias, así como unidades de búsqueda especializadas del Servicio de Bomberos y Rescate de Irlanda del Norte. Varios testigos también aseguran que los padres se llevaron un gran susto cuando vieron lo que estaba ocurriendo y la mayoría de los que contemplaron el suceso lo han descrito como "aterrador" y han afirmado que todos quedaron bastante impactados.

Por su parte, según medios locales, el portavoz del parque de atracciones ha manifestado que todas las licencias estaban en regla y que "en ningún momento se derrumbó el paseo". Del mismo modo, ya se ha abierto una investigación para esclarecer qué provocó el fallo.

Publicidad