JUICIO CONTRA EL DOMINICAL BRITÁNICO

Los McCann afirman que News of the World les "coaccionó" para dar una entrevista

Los padres de la pequeña Maddie denuncian que el director de la publicación les hizo sentir culpables por rechazar en un primer momento la entrevista y les recordó la ayuda de este medio escrito durante la búsqueda de su hija.

Kate y Gerry McCann

Publicidad

Los padres de Madeleine McCann, la niña inglesa desaparecida en Portugal en 2007, han afirmado que el clausurado dominical británico "News Of The World" les "coaccionó verbalmente" para que les concediese una entrevista.

Gerry y Kate McCann han comparecido ante el juez Brian Leveson, que preside una investigación sobre las prácticas periodísticas en relación al caso de las escuchas ilegales del dominical "News of the World" de Rupert Murdoch, que fue cerrado en julio.

En el testimonio, los padres de la pequeña recordaron el "enfado" mostrado por el entonces director del citado tabloide Colin Myler al enterarse de que el matrimonio había sido entrevistado por la revista "Hello!" al cumplirse el primer aniversario de la desaparición de Madeleine.

"Nos recriminó haber dado una entrevista a Hello!"

Gerry y Kate explicaron que acordaron un encuentro con esa publicación ya que difundía una campaña a nivel europeo para promover un sistema de alertas para encontrar a niños desaparecidos y que podría ayudar en la búsqueda de su hija.

El padre de la pequeña "Maddie" aseguró que Myler les dijo cuánto nos había apoyado el periódico y aseguró que básicamente les "coaccionó verbalmente", haciéndoles sentir "culpables" hasta que acordaron dar una entrevista a ese tabloide al día siguiente "pese a no querer hacerlo en realidad".

Por su parte, Kate McCann añadió que ese incidente se produjo durante "una época extremadamente estresante" para la pareja. "Recibir una llamada así hace que te sientas culpable", admitió la madre de la pequeña.

También se refirieron al dolor sufrido por los titulares engañosos que algunos medios publicaron sobre ellos: "Queríamos gritar que no era cierto, pero cuando se trata de tu voz contra los poderosos medios, no tiene sentido", afirmó Kate McCann.

Publicidad

Las impresionantes imágenes del terremoto de 8,1 grados que sacudió México hace 36 años

Las impresionantes imágenes del terremoto de 8,1 grados que sacudió México hace 36 años

Un día como hoy hace exactamente 36 años, un terremoto de 8,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió México durante 4 minutos, convirtiéndose en el más destructor de la historia moderna del país. Estas son las imágenes que pasaron a la historia.

Miles de emigrantes, hacinados en la frontera de Estados Unidos en condiciones dramáticas

Miles de emigrantes siguen hacinados en la frontera de Estados Unidos en condiciones dramáticas

Muchos de los emigrantes están sufriendo todo tipo de violencia por parte de las bandas criminales mientras Joe Biden prepara hasta ocho vuelos diarios para deportarles a su país y desalentar así a todos los que tengan la idea de viajar a Estados Unidos.