Coche de policía en Bolivia

Publicidad

Infanticidio

Una madre mata a su hijo de 4 años y le extirpa los órganos "porque ella fue víctima de agresiones"

La madre ha sido detenida tras confesar que mató a su hijo porque ella ha sido "víctima de agresiones permanentes por parte de su esposo".

Una madre ha apuñalado a su hijo de 4 años en Bolivia y le ha extirpado los órganos vitales. Según informa la fiscal de la región de Beni, Martha Mejía, los vecinos llamaron a la Policía al escuchar gritos. Cuando llegaron alllí se encontraron al hijo con heridas en el tórax.

La madre, de 24 años, fue detenida y confesó el crimen. En su declaración dijo que "había cometido ese hecho y que lo habría hecho aparentemente porque ella ha sido víctima de agresiones permanentes por parte de su esposo".

Según dijo la fiscal el padre también ha sido detenido ya que no se descarta que actuara en calidad de coautor o cómplice.

Las indagaciones continúan y se espera el informe del médico forense, así como la imputación formal que deberá hacer la Fiscalía. Por su parte, el Ministerio de Justicia anunció a través del viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos, una serie de acciones para que el suceso no quede en la impunidad.

Con este suceso, los infanticidios en el país suben a 35, once de ellos en el departamento de La Paz, según datos de la Fiscalía boliviana de enero al 15 de julio. Las entidades defensoras de niños y mujeres demandan mayor acción de las autoridades para prevenir la violencia en su contra, pues este año ha sido declarado por el Gobierno transitorio como el de la lucha contra los feminicidios e infanticidios en Bolivia.