Publicidad

SERÁ ENTERRADO ESTE DOMINGO

El cuerpo de Ignacio Echeverría llegará hoy a Madrid y será enterrado este domingo en Las Rozas

Los familiares del conocido como 'héroe del monopatín' llegarán este sábado a la base aérea de Torrejón de Ardoz en un avión del Estado y estarán en el tanatorio de Las Rozas a partir de las 18.00 horas, tal y como informaba su hermana. Este domingo será enterrado a las 13.00 horas y la próxima semana se celebrará un funeral en recuerdo.

Ignacio Echeverría, víctima mortal en los atentados de Londres
Ignacio Echeverría, víctima mortal en los atentados de Londres | Redacción

La familia del español fallecido en el doble atentado de Londres a manos de los terroristas cuando iba a socorrer a una mujer a la que estaban apuñalando, ha podido ver el cuerpo del joven después de una larga espera tras cinco días sin recibir información sobre su paradero, un dolor que ha fortalecido aún más a la familia Echeverría.

El cuerpo de Ignacio Echeverría llegará el sábado a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión del Estado, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. En el avión viajarán también los familiares y les acompañará el cónsul de España en Londres, José Riera.

A su llegada a la base aérea de Torrejón serán recibidos por el embajador del Reino Unido en España, Simón Manley, y el subsecretario de Exteriores, Cristóbal González-Aller.

Este viernes se le ha practicado la autopsia en el hospital de St Thomas y, a falta de ese informe definitivo, a la familia ya se le ha entregado un informe preliminar explicando las causas de su muerte. La Policía Metropolitana de Londres ha afirmado que ningún ciudadano murió por disparos de los agentes, negando así que fuese el caso del español.

"No reconocemos las alegaciones que están circulando en los medios españoles sobre que un ciudadano recibió un disparo mortal de la Policía", ha dicho Scotland Yard en un comunicado.

La Policía ha precisado que los disparos de los agentes contra los terroristas sí causaron heridas de bala a una persona, que está recibiendo asistencia médica en el hospital.

Los propios familiares de Ignacio Echeverría han tratado de poner fin a las especulaciones, declarando ante los medios de comunicación en Londres que, aunque están a la espera de la autopsia, las explicaciones que han recibido.

Será enterrado este domingo

La familia de Ignacio Echeverría ha confirmado que será enterrado este domingo a la 13.00 horas en el cementerio de Las Rozas (Madrid).

Ana, la hermana del fallecido, ha explicado en su muro de Facebook que el cadáver de Ignacio estará desde las 18.00 horas de la tarde en el tanatorio de Las Rozas. "Podéis venir a acompañarnos con Ignacio", ha escrito.

Asimismo, ha confirmado que el entierro de su hermano será el domingo a las 13.00 horas en el cementerio de Las Rozas y el funeral será en la Parroquia del Corpus Christi de esa misma localidad el lunes a las 13.00 horas.

En este sentido, ha asegurado que la próxima semana se realizará un funeral de recuerdo por su hermano asesinado en el atentado terrorista de Londres.

Publicidad