Publicidad
ALGUNOS HASTA SE COLARON EN LA CASA BLANCA
El joven Nicolás se suma a una larga lista de personas que fingieron ser quien no son
Francisco Nicolás no es el primero, y a buen seguro no será el último, que ha fingido ser quien no es y ha logrado así engañar a todos para estar en eventos de alto copete. Ya sea por el parecido físico, por un buen disfraz o por su naturalidad, muchos han sido capaces de estar incluso en el Vaticano.
El caso de Francisco Nicolás, el joven de 20 años que fingió ser un alto cargo del Centro Nacional de Inteligencia y que se coló en varios de los más grandes eventos en España, es sólo uno de los muchos nombres de personas que han sido auténticos maestros del engaño para hacer creer al resto que son aquello que no son. Algunos incluso se han llegado a colar en la Casa Blanca.
Ése es el caso de los Salahi. Tareq y Michaele se 'autoinvitaron' a la primera cena que tuvo Barack Obama como presidente de los Estados Unidos. Simplemente hicieron de la naturalidad su arma para sumar una estafa más a su amplio historial.
El parecido físico también se puede usar para decir que se es quien no se es. Así le pasó a PSY, autor del famosísimo Gangnam Style, que tuvo que usar Twitter para desmentir su presencia en la alfombra roja de Cannes. Algunos, como Adrien Brodi, hasta se tomaron una copa con un imitador que suplantó al cantante.
Eso sí, hay que cuidar al máximo cada detalle. Un hacker australiano fue descubierto en las jornadas previas al cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI. Su fallo, una sotana más corta, unas zapatillas y su faja episcopal, que resultó ser una bufanda.
Pero sí hay un caso que ha indignado a todo el mundo es el de Alicia Esteve, española más conocida en Estados Unidos como Tania Hid. Siempre juró estar en la planta 78 de la segunda de las Torres Gemelas atacadas y ser una superviviente. Además aseguro que ahí había perdido a su marido. Nadie preguntó detalles hasta que el 'New York Times' indagó en su vida y descubrió el engaño.
Publicidad