Una joven de 17 años que sufría dolor abdominal y tenía bulto creciente en el abdomen ha sido diagnosticada 'fetus in fetu', una anomalía en la que un feto malformado se encuentra en el interior del cuerpo de otro gemelo. La joven acudió al médico con estos síntomas y allí la informaron de que habían descubierto que lo que tenía dentro era a una gemela malformada.

En un informe publicado en la revista BMJ Case Reports, la mujer, que fue tratada por médicos en India, presentaba un bulto firme de forma irregular que ocupaba todo su abdomen. Una exploración reveló que la masa tenía áreas de densidad de grasa, tejido blando y "múltiples componentes de densidad calcificada de varios tamaños y formas que se asemejan a la forma de vértebras, costillas y huesos largos".

Los cirujanos extrajeron la masa, que encontraron que tenía cabello, huesos y otras partes del cuerpo, y determinaron que se trataba de un caso de 'fetus in fetu' (FIF), que ocurre en solo 1 de cada 500.000 nacimientos. La condición se diagnostica cuando se encuentra un feto malformado en el cuerpo de un gemelo vivo.

"Este es el octavo caso de FIF en adulto y el primer caso de FIF en una mujer adulta en todo el mundo", escribieron los autores del informe. Además, notaron que la masa medía 30 x 16 x 10 centímetros.

Según publica el New York Post, dos años después de la extracción, la paciente se encuentra en perfecto estado. "Estaba muy preocupado por mi bulto abdominal, después de que la operación saliera bien y mi abdomen ahora está plano y mis padres también están muy contentos", dijo la paciente.