Imágenes grabadas de la cámara de seguridad

Publicidad

INTENTÓ DESHACERSE DE LAS PRUEBAS

Un joven es grabado empujando a su novia embarazada cuando pasaba un autobús

Las cámaras de seguridad de un edificio grabaron cómo la joven era arrojada contra un autobús que pasaba. Su novio cometió el crimen tras haber intentado convencerla de que abortara varias veces de forma infructuosa al considerar que obstaculizaba sus planes de futuro.

Un hombre ha sido detenido en Botafogo, en la Zona Sur de Río (Brasil), tras empujar a su pareja a la calzada cuando pasaba un autobús. De acuerdo con las declaraciones que recoge el diario 'Extra' de la delegada Gabriela Von Beauvois, de la Comisaría Especializada en la Atención a la Mujer del Centro (DEAM / Centro), el hombre habría intentado matar a su novia porque tenía planeado un viaje de intercambio a Canadá el próximo mes. Así, pensó que el embarazo podría obstaculizar su futuro. En numerosas ocasiones le alentó para que abortara, pero ante la negativa de la joven, le pidió reunirse para conversar.

De esta forma, el agresor aprovechó el encuentro para cometer el crimen el pasado miércoles. Empujó a la joven, embarazada de cuatro meses, frente a un autobús en movimiento.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que la embarazada es arrojada por el hombre contra el autobús. La estudiante tropieza antes de ser alcanzada, luego se levanta y empieza a gritar mientras el muchacho permanece inmóvil.

El conductor circulaba despacio y enseguida percibió a la joven, por lo que logró frenar, alcanzándole las piernas. La joven fue socorrida por una mujer que la llevó al hospital, donde pasó una serie de pruebas, tras las cuales se comprobó que el bebé se encontraba en buen estado. Más tarde, el agresor fue arrestado en su casa.

Deshacerse de las pruebas

La Policía Civil descubrió que el estudiante de Derecho, de 25 años, intentó tener acceso a las imágenes de cámaras de seguridad de un edificio que mostraban el crimen.

En un vídeo se puede ver a Lucas llegando a la portería y hablando con el portero y el limpiador del edificio. La delegada encargada del caso explica que fue al edificio y se identificó como pariente de la víctima para tener acceso al material y presuntamente destruirlo. Sin embargo, el portero desconfió de él, por lo que le dijo que no tenía acceso a las cámaras.

Publicidad