Israel

Israel bombardea objetivos de Hamás en Gaza tras disturbios en la frontera

Israel ha bombardeado Gaza esta madrugada en represalia por nuevos disturbios en las protestas celebradas este sábado en la frontera.

Israel bombardea objetivos de Hamás en Gaza tras disturbios en la frontera

Israel bombardea objetivos de Hamás en Gaza tras disturbios en la fronteraEFE

Publicidad

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado este sábado una serie de objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza. "La aviación del Ejército atacó un edificio militar de Hamás usado para la fabricación de armas y entrenamientos, así como la entrada a un túnel terrorista adyacente a Jabalia", informó un portavoz militar en un comunicado.

Estos ataques se han producido horas después de que se desataran dos incendios en el sur de Israel a causa de globos incendiarios lanzados desde Gaza. Horas más tarde, los palestinos han reanudado los enfrentamientos contra las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera, según 'The Times of Israel'.

El Ministerio de Salud de Gaza indicó que 11 palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos con las tropas israelíes en la frontera, tres por fuego real y ocho por balas de goma y granadas de choque.

Las 'unidades de confusión nocturna' detrás de los disturbios fronterizos no están formalmente vinculadas a Hamás, aunque se entiende que sus actividades se llevan a cabo con el conocimiento del grupo -que gobierna de facto el enclave desde 2007-, por lo que Israel le responsabiliza de todos estos incidentes que considera "actos terroristas".

Muere un menor a causa de las heridas por disparos

Un niño gazatí de 12 años murió además este sábado por la mañana a consecuencia de las heridas por disparos del Ejército israelí en una protesta semejante el sábado de la semana pasada, que fueron las más violentas en torno a la valla fronteriza desde las "marchas de retorno" de 2019.

Los enfrentamientos entre Hamás e Israel tuvieron su última escalada en mayo, extendiéndose durante once días y dejando más de 250 palestinos muertos y doce personas fallecidas en Israel, así como más de 20 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.

Publicidad