Gaza

Israel y Hamás aceptan un alto el fuego en Gaza

Hamás anuncia una tregua "mutua y simultánea" en Gaza a partir de las 2 de la madrugada del viernes. Israel confirma el alto el fuego pero asegura que la hora aún no ha sido acordada.

Publicidad

Israel y Hamás firman el alto el fuego en Gaza. Un funcionario de Hamás ha anunciado una tregua "mutua y simultánea" que comenzará a partir de las dos de la madrugada de este mismo viernes.

Desde el gabinete israelí confirman la tregua con Hamás en Gaza pero no concretan el momento en el que comenzará el alto el fuego. Aseguran que aún no ha sido acordado.

De confirmarse la tregua se pondría fin a 11 días de intensos bombardeos y continuos ataques militares en Gaza que han dejado más de 200 víctimas mortales.

Varios líderes de Hamás ya se habían pronunciado durante las últimas horas asegurando que dejarían de enviar cohetes si cesaban los bombardeos de Israel. La decisión hace bueno el trabajo de terceros países por llevar a cabo el bloqueo de esta escalada de violencia.

Concretamente ha sido la propuesta de mediación de Egipto la que ha aceptado el gobierno israelí sobre una "tregua bilateral". Un total de 232 personas ha fallecido en la franja de Gaza y 12 en Israel durante los últimos 11 días.