Publicidad
REINO UNIDO | SEGÚN RECOGE LA PRENSA
Un ingeniero, cansado de la lista de espera, diseña unas herramientas y se opera a sí mismo
Graham Smith estuvo durante 15 años sufriendo terribles dolores por haberle dejado, en una cirugía, un trozo de nylon en el abdomen. Cansado de la lista de espera decidió operarse a sí mismo.
Un ingeniero británico ha diseñado sus propias herramientas después de que los cirujanos le dejaran, en una operación previa, un trozo de varios milímetros de nylon en el interior de su cuerpo.
Graham Smith, después de que su operación para corregir el error se cancelara dos veces, decidió diseñar su propio material quirúrgico. Smith ha estado 15 años con la sutura en su abdomen, lo que le causaba un fuerte dolor diario, hasta el punto de que caminaba encorvado.
Afirma al diario británico The Telegraph que intentó que los médicos le operaran por la vía normal, pero tras 15 años decidió no esperar más: "No estaba preparado a morir en la lista de espera".
Explica que su trabajo como ingeniero le permitió poder diseñar las herramientas, y que, aunque no es cirujano, "hace trabajos que la gente por lo general no puede". "Al principio hacía un poco de sangre, pero confiaba en lo que estaba haciendo", señaló.
Adaptó las herramientas que le facilitó un dentista amigo suyo para poder deshacer algunos puntos de sutura y se lanzó a ello.
Ahora asegura que es un hombre nuevo. "Durante 15 años he estado encorvado" y ahora ya no sufre dolores. No obstante, desde el Royal College of Surgeons recomiendan encarecidamente que nadie se realice procedimientos quirúrgicos a sí mismos o a alguien sin tener los conocimientos médicos precisos.
Publicidad