Eclipse solar

Una influencer 'enloquece' tras el eclipse: apuñala a su novio y mata a su bebé tirándola del coche en marcha

La mujer, que huía después de haber apuñalado mortalmente a su pareja, murió al estrellar su vehículo contra un árbol minutos después de lanzar a sus dos niñas del coche en marcha. Una de ellas consiguió sobrevivir, pero su bebé de 8 meses falleció en el acto.

Danielle Johnson

Danielle JohnsonTwitter

Publicidad

Danielle Johnson era una influencer de astrología de Los Ángeles, en Estados Unidos, que se hacía llamar Danielle Ayoka en redes sociales. Johnson había mostrado en sus publicaciones en línea cierta paranoia ante la llegada el eclipse solar. Días antes de este acontecimiento astronómico, en una publicación de 'X' (red social anteriormente llamada Twitter) calificó el eclipse como "el epítome de la guerra espiritual" y le dijo a la gente que necesitaban "elegir un bando".

Sin embargo, nadie se podría a esperar que ese irrefrenable miedo le indujera a hacer lo que hizo: acabar con la vida de su pareja y la de su bebé. Durante la madrugada del jueves, tres días después del eclipse, Johnson apuñaló a su novio Jaelen Chaney, de 29 años, mientras este estaba en el sofá. Las huellas de sangre encontradas evidencian que la mujer intentó sacar el cuerpo de su apartamento, pero desistió y lo volvió a dejar en la cocina.

Acto seguido, la mujer cogió a sus dos hijas, una de 9 años y otra de 8 meses, y huyó con ellas en su coche. Durante el trayecto, de repente abrió la puerta del coche y empujó hacia afuera a su hija mayor que llevaba en brazos a la bebé. La hija mayor consiguió salir ilesa de la caída pero el bebé murió en el acto. Poco después, la mujer estrelló su Porche Cayenne contra un árbol, dentro del cual los policías la hallaron muerta tras sufrir lesiones graves.

Publicaciones alarmantes

La primera hipótesis de los investigadores sostiene que el eclipse pudo haber sido un factor desencadenante de los asesinatos en base a las preocupantes publicaciones de Johnson en redes sociales durante los días previos. La influencer lanzó una serie de discursos antisemitas, teorías de conspiración y advertencias alarmistas el jueves y el viernes. En concreto, en sus publicaciones Johnson despreció gravemente a los judíos y compartió teorías no probadas sobre el origen del COVID-19.

Asimismo, a finales de marzo, publicó un GIF de una vela rodeada de hojas, llamándola una "vela gratuita de protección contra eclipses para la mente y el cuerpo" y aconsejando a los usuarios que "les guste activarla". Sin embargo, a medida que se acercaba la llegada del eclipse, sus publicaciones se volvieron más alarmantes. El viernes escribió en mayúsculas: "Si algún relato espiritual no está revelando la verdad en este momento, es falso. Son mentiras. Se han vendido y están en el lado equivocado. ¡Despierta!".

A pesar de sus publicaciones ofensivas, Johnson era bastante popular en redes, con más de 100.000 seguidores en 'X' a los que les gustaban sus mensajes. Johnson comenzó a estudiar astrología y reiki, una técnica de sanación energética, hace aproximadamente una década y decidió publicar sobre ello en las redes sociales. Además, en una entrevista llegó a afirmar que era descendiente de curanderas cherokee y que nació con la capacidad de ver espíritus.

Posibles problemas de salud mental

Por otro lado, investigan si la mujer podría haber estado sufriendo algún trastorno de salud mental cuando se desencadenaron sus acciones. Un familiar cercano de Johnson declaró que creía que los asesinatos estaban más relacionados con problemas por el posparto que con las creencias astrológicas de Johnson.

Sin embargo, la doctora Natalie Rasgon, profesora de psiquiatría de Stanford, descarta que en ese momento viviera un episodio de psicosis posparto dado que este tipo de episodios ocurren hasta dos meses después del nacimiento y el bebé de Johnson tenía ya 8 meses. La Dra. Rasgon cree que en todo caso podría estar relacionado con una depresión posparto, que suelen aparecer cuatro meses después de que una persona da a luz.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad