Internacional

La historia de un hombre que aparece en casa tras haber sido enterrado

Laurencio Armendáriz, un hombre de 62 años de México, fue confundido por un cadáver que se parecía a él y su familia realizó el velatorio y el entierro. Pocas horas después, el hombre apareció en su hogar para sorpresa de todos.

Dormir en un ataúd para rejuvenecer, la nueva moda en Rusia

Pexels Dormir en un ataúd para rejuvenecer, la nueva moda en Rusia

Publicidad

2022 empieza con una surrealista historia procedente de la ciudad de Chihuahua, al noroeste de México. La historia comienza con Laurencio Armendáriz, un hombre de 62 años que fue dado por muerto e incluso su familia organizó el velatorio de la defunción. A sorpresa de sus allegados, el hombre apareció en su hogar unas pocas horas después de realizarse el funeral.

Armendáriz, como de costumbre, se marchó de su vivienda para realizar un trabajo de campo que ocuparía varios días. Casualmente, unos policías de la zona hallaron el cuerpo sin vida de un hombre con un parecido similar al de Laurencio, por lo que notificaron su muerte y su familia organizó el velatorio y posterior entierro del falso familiar.

Según informan, durante el funeral hubieron algunos familiares de Armendáriz que notaron varias diferencias en el rostro del fallecido, pero por una cosa u otra nadie llegó a percatarse de que realmente no era el cadáver del verdadero familiar. La surrealista sorpresa ocurrió en el momento que Laurencio, como si de un día normal se tratara, se presentó en su casa varias horas después del entierro.

''Me sepultaron y mire, aquí ando caminando'', confesaba un sorprendido Armendáriz al 'El Diario de Chihuahua' después de conocer el extraño acontecimiento. ''Me da coraje cómo las autoridades cometieron este error tan grave, pero en ocasiones me da risa porque la gente me mira asombrada ya que me dieron el último adiós en el panteón municipal'', confesaba Laurencio en un intento de sacarle hierro al asunto.

Polémica: no se realizó un examen forense

Ante este insólito acontecimiento, la Fiscalía Zona Sur se excusó explicando que la Policía Municipal nunca notificó al Ministerio Público acerca de la muerte natural del hombre hallado, por lo que el cuerpo no fue sometido a exámenes por el Servicio Médico Forense.

No se ha identificado a la persona fallecida

Tras la petición de que se invalide el acta de defunción de Laurencio Armendáriz, la Fiscalía abrirá una investigación para conocer con certeza cuál es la verdadera identidad del hombre hallado sin vida.

Publicidad