CONTRA IGLESIAS O LUGARES MASIFICADOS

CONTRA IGLESIAS O LUGARES MASIFICADOS

El FBI alerta sobre posibles ataques inspirados por Daesh en EEUU durante la Navidad

El FBI ha emitido una alerta después de que páginas web cercanas a Daesh publicaran un listado de iglesias estadounidenses susceptibles de ser atacadas.

Un combatiente de Daesh sostiene una bandera y un arma en una calle de Mosul
Un combatiente de Daesh sostiene una bandera y un arma en una calle de Mosul | Reuters

El FBI ha advertido sobre posibles ataques de simpatizantes de Daesh contra iglesias o sitios masificados durante las vacaciones de Navidad en Estados Unidos, por lo que ha pedido especial atención a las fuerzas de seguridad estadounidenses.

La alerta, emitida en un boletín destinado a fuerzas de seguridad locales, no ha informado de amenazas específicas, si bien el FBI ha reaccionado después de que páginas web cercanas a Daesh publicaran un listado de iglesias estadounidenses susceptibles de ser atacadas.

"El FBI está al tanto de las informaciones publicadas que instan a atentar contra iglesias estadounidenses. Como sucede con otras amenazas similares, el FBI lo está siguiendo mientras investigamos su credibilidad", ha señalado el servicio de Seguridad estadounidense.

Según la cadena estadounidense CNN, el boletín también ha informado de posibles ataques contra lugares masificados durante las vacaciones. Esta nota ha descrito distintas señales de actividad sospechosa sobre las cuales la Policía debería actuar.

Agencias | Madrid | 24/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.