Un hombre en Estados Unidos superó un cáncer y ganó la lotería

Publicidad

historias humanas

La extraordinaria historia de un americano que superó dos veces un cáncer y ganó 4,6 millones en la lotería

Stu MacDonald, procedente de Oregón, tenía de costumbre comprar un boleto de lotería cada semana. Tras vencer la batalla al cáncer hasta en dos ocasiones, compró un billete premiado con 4,6 millones de dólares.

Vencer la batalla al cáncer hasta en dos ocasiones y. además, convertirse en millonario tras ganar la lotería parece más el relato de una historia de ficción que de la vida real. Sin embargo, eso es exactamente a un hombre de Oregón, Estados Unidos.

Stu MacDonald residente del condado de Bent, tenía la costumbre de comprar un boleto de la Loteria de Oregón todas las semanas. Su mujer, Claudia, siempre le decía en tono de broma lo mismo: "compra el boleto ganador", una frase que en el fondo escondía un motivo de esperanza. En la tarde del 7 de septiembre Claudia se olvidó de recordarle a su marido su tradicional forma de desearle en suerte, sin embargo, parece que su descuido tuvo el efecto contrario de lo que se podría esperar.

Ese día MacDonal adquirió un billete de lotería de Megabucks en un centro comercial de Bent que resultaría estar premiado con 4,6 millones de dólares (4,1 millones de euros con el cambio actual).

"Soy un tipo muy afortunado" exclamó el ganador según un comunicado de la Lotería de Oregón. "Sobreviví al cáncer dos veces y aquí estoy. Esto es increíble". MacDonal ha preferido no conceder entrevistas a medios para que no se divulgaran imágenes suyas.

Por desgracia la suma final no fue tan cuantiosa. Al querer cobrar el boleto todo de una, solo se le pagó la mitad del premio (2,3 millones de dólares) y una vez deducidos los impuestos el afortunado percibió 1,5 millones de dólares.

No sabemos qué harán Stu MacDonald y Claudia con el gran premio aunque podemos imaginar que no escatimaran en gastos para celebrarlo. Sin duda su historia es todo un ejemplo de cómo a veces la vida te puede sonreír pese a todos los contratiempos que se presenten.

Publicidad