Incendios Francia
El incendio de Marsella comienza a perder intensidad después de dejar a más de 100 vecinos heridos
No ha habido víctimas de gravedad y se espera que las condiciones meteorológicas faciliten que los bomberos puedan controlar el fuego, pero 400 vecinos han tenido que pasar la noche fuera de sus casas

Publicidad
Unas 110 personas han resultado heridas en el incendio forestal que se propagó rápidamente y asedió durante la jornada del martes las afueras de Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia. Durante toda la noche, 800 bomberos han estado combatiendo el fuego y al menos 400 vecinos han tenido que pasar la noche fuera de sus hogares, según informa EFE.
Las autoridades francesas también pidieron anoche a los ciudadanos del distrito 16 de la ciudad que se confinaran para evitar el contacto con el humo y facilitar así la movilidad de los servicios de emergencia por carretera.En toda la zona, hubo más de 60 casas afectadas por las llamas y 10 han quedado totalmente destruidas, según Reuters.
El incendio está "en clara regresión"
Esta mañana, el alcalde de Marsella, Benoît Payan, ha asegurado en declaraciones a la televisión BFM que el fuego está “en clara regresión" y a pesar de que esperan que las condiciones meteorológicas sean mejores este miércoles, el fuego aún no está "controlado".
Payan ha advertido de que podría reavivarse el incendio a lo largo de la jornada y que seguirán trabajando para sofocarlo.
El aeropuerto y la estación de tren tratan de recuperar la normalidad
Además, el aeropuerto de Marsella-Provenza, que estuvo cerrado durante varias horas para facilitar el despegue y aterrizaje del transporte aéreo especializado en la lucha contra el fuego, ha anunciado su reapertura y ya opera con normalidad.
Las autoridades aeroportuarias avanzan que cerrarán de nuevo sus pistas a vuelos comerciales si así lo requieren los servicios de extinción de incendios. En el ámbito ferroviario, la circulación en la estación de Marsella seguirá "significativamente afectada", según ha informado la operadora francesa SNCF. Este miércoles, sigue suspendida la línea París-Marsella que atraviesa zonas afectadas por el incendio.
El origen: un coche que comenzó a arder
El área quemada asciende a 750 hectáreas, según ha informado el vicealmirante del cuerpo de bomberos marinos, Lionel Mathieu, y el origen de las llamas apunta a un coche que comenzó a arder en la localidad cercana de Pennes-Mirabeau sobre las 11 de la mañana, según informa Reuters. Las llamas ganaron mucho terreno en solo unas horas por las altas temperaturas en la región, superiores a los 30 grados, por vientos superiores a 70 km/h; y por la sequedad de la vegetación, especialmente tras la ola de calor de la semana pasada que afectó al país galo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad