Reino Unido

Evacuadas 900 personas por un "incidente químico" en un spa de Londres

Bomberos de Londres han evacuado a 900 personas en un spa de lujo por una mezcla de productos químicos en el edificio.

 Camión de Bomberos Londres

Camión de Bomberos LondresWikipedia

Publicidad

Al menos 900 personas han sido evacuadas por un "incidente químico" ocurrido en un spa del lujoso complejo de negocios de Canary Wharf, en Londres. Así lo han confirmado los bomberos de la capital.

Una mezcla de productos químicos ha sido el detonante de la emisión de altos niveles de gases y vapores tóxicos en el edificio. "Los bomberos han ventilado el edificio y están supervisando los niveles de gases", ha explicado el comandante de Bomberos de Londres, Dave Hill, en un comunicado.

Sobre las 9:00 horas, las autoridades londinenses recibieron la alerta debido a los altos niveles de humos y vapores. Los bomberos han "ventilado el edificio y supervisan los niveles de gases", indica 'The Sun'.

Aunque todavía continúa "en curso" el incidente en el spa. En el lugar de los hechos siguen dos camiones de bomberos y dos unidades de rescate. Los camiones de bomberos son de las estaciones de Millwall y Poplar. Las unidades de rescate son de las estaciones de bomberos de Bethnal Green y Euston.

Por el momento no se tiene constancia de heridos y todas las evacuaciones han sido realizadas como "medida de precaución".

Segunda evacuación en un mes

Se trata de la segunda evacuación en menos de un mes. La última fue en el Centro Acuático Queen Elizabeth Olympic Park en Stratford se viera obligado a tomar la misma medida ante una fuga de gas.

Unas 13 ambulancias acudieron al lugar y fueron evacuadas 200 personas. Los usuarios que se encontraban en la piscina escucharon un sonido de alarma y el personal les gritó que salieran.

Publicidad