Evento nazi

Publicidad

UN DESFILE NAZI CAUSÓ MALESTAR INTERNACIONAL

Las esvásticas reaparecen en las ropas de jóvenes asiáticos y asustan a Europa

Hace unos meses,los estudiantes realizaron un desfile nazi en el que gritaban "Heil Hitler", lo que dio lugar a una protesta internacional. Los expertos achacan el gusto de los jóvenes por esta ropa al desconocimiento de su significado real.

La simbología nazi, que representa una época que el mundo quiere olvidar, está volviendo a las calles de algunas ciudades asiáticas como una moda a la que denominan 'Nazi Chic'.

Hace unos meses, una escuela de Taiwán celebró un evento en el que los estudiantes desfilaban con atuendos que contenían simbología nazi, lo dio lugar a una protesta internacional que además forzó la renuncia del director del centro. Los estudiantes paseaban sus polémicas prendas mientras saludaban gritando "Heil Hitler" y mostraban sus pancartas e insignias nazis, según informa CNN.

Los medios locales explican que, aunque para Europa y América del Norte aparecer en el colegio vestido de nazi es un ultraje, en Asía es un día más de clase. "Para la mayoría de los países asiáticos, la Alemania nazi no tiene el mismo significado histórico que para los occidentales, dice Elliot Brennan, investigador del Instituto para la Seguridad y el Desarrollo de Políticas.

"Para los países de Asia oriental, la Segunda Guerra Mundial no se trataba de los nazis o Hitler, sino más bien de las fuerzas imperiales japonesas. En estas zonas, casi no se emplea tiempo en estudiar la Segunda Guerra Mundial de Alemania como lo hacen Europa y América", añade Brennan.

Sin embargo, este acto traspasó fronteras y fue denunciado por muchas personas que se han sentido ofendidas.

Sin embargo, esta moda de incorporar simbología nazi a las prendas no sólo se ha visto en el evento de esta escuela, ya que se también lo han llevado personas famosas, como las integrantes de una famosa banda japonesa llamada Keyakizaka46 que vistieron capas y sombreros negros similares a los del uniforme de las SS durante una actuación y Ahmad Dhani, una estrella del pop de Indonesia apareció con un uniforme muy similar al de los soldados nazis.

Ante esto, varias instituciones intentan concienciar a los jóvenes sobre el significado de esos símbolos. Es el caso del Centro de Hong Kong para el Holocausto y la Tolerencia, que enseña a la población acerca del nazismo y los compara con otras masacres que han afectado a la población asiática.

Publicidad