Publicidad

Apoyo al Gobierno de Venezuela

El Gobierno insiste en que EEUU no se plantea sancionar a España por el supuesto apoyo a Venezuela

El Gobierno de España insiste en negar que EEUU esté pensando sancionar a España por su apoyo financiero al Gobierno de Venezuela.

En resumen
  • El Gobierno de España explica que la agencia origen de dicha información ha rectificado los datos

El Gobierno ha insistido en negar que Estados Unidos esté pensando sancionar a España por su supuesto apoyo financiero al Gobierno venezolano. "Ante algunas informaciones difundidas en varios medios en las últimas horas, queremos reiteraros por esta vía que dichas informaciones han sido desmentidas ya", han asegurado en un comunicado.

Sobre las informaciones aparecidas en un medio de comunicación español en relación a unas palabras del presidente Donald Trump, consultada la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos en Madrid, no tienen constancia de dichas palabras y reiteran que no hay ningún tipo de plan sobre sanciones a España.

El Gobierno asevera que la agencia origen de dicha información ha rectificado los datos que proporcionó inicialmente. El presidente estadounidense, Donald Trump, respondió este viernes en Washington con un "ya veremos, ya veremos", a la pregunta de si su Administración podría sancionar a España por su supuesta ayuda financiera a Venezuela.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel, ya dijo este viernes que no hay "ninguna razón" ni existe "ningún procedimiento" sancionador abierto por EEUU contra España en relación a Venezuela: "No hay nada de nada", recalcó.

Publicidad