SEGÚN HA INFORMADO LA AGENCIA METEOROLÓGICA DE JAPÓN
Entra en erupción el volcán japonés Sakurajima situado a 50 kilómetros de una planta nuclear
Las autoridades han decretado una alerta de nivel 2, aunque no descartan subirla un nivel más. Las primeras imágenes revelan una enorme columna de humo de al menos un kilómetro sobre el cráter del volcán, por cuya ladera se desplazan lenguas de lava hacia la base.

Publicidad
El volcán Sakurajima, en la prefectura japonesa de Kagoshima (sur del país), ha entrado en erupción este viernes a unos cincuenta kilómetros de una planta nuclear de la localidad, según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ).
La erupción se ha registrado a las 10.55 (hora peninsular española) y las autoridades han declarado una alerta de nivel 2, aunque no descartan subirla un nivel más, según el primer informe emitido por la AMJ.
Las primeras imágenes captadas por los medios nipones revelan una enorme columna de humo de al menos un kilómetro de altura sobre el cráter del volcán, por cuya ladera se desplazan lenguas de lava hacia la base.
Más Noticias
-
Líbano considera sus negociaciones con Israel "independientes" a las de Irán y EEUU
-
Al menos dos muertos y tres heridos en un tiroteo en un complejo turístico de las pirámides de Teotihuacán en México
-
Starmer admite que se equivocó al nombrar al embajador británico en EEUU: "Mi decisión claramente les falló"
De momento no se tiene constancia ni de heridos ni de daños materiales ni en los alrededores ni en la planta nuclear.
Publicidad









