Elon Musk

Elon Musk asegura a los emprendedores que este nuevo sector para invertir "es como imprimir dinero"

El magnate sudafricano asegura que se trata de una oferta que los emprendedores no pueden perder.

Elon Musk

Elon Musk Archivo

Publicidad

El magnate y 'hombre más rico del mundo', Elon Musk, ha lanzado un nuevo mensaje para incentivar a todos los emprendedores a invertir en un sector y asegura que "es como imprimir dinero". El sudafricano vuelve a ser noticia tras desatar una batalla legal con Twitter por echarse atrás en la compra de la red social.

La invitación a invertir a este nicho de oportunidades se produjo el pasado miércoles en una reunión de resultados. ¿Cuál es el gran sector para invertir que "es como imprimir dinero? El nicho se trata del negocio del refinado de litio. Se trata de un metal de color blanco plata en su estado puro que se utiliza para el desarrollo de teléfonos móviles, ordenadores y hasta en vehículos eléctricos.

"Me gustaría instar una vez más a los empresarios a entrar en el negocio del refinado de litio. La minería es relativamente fácil, el refinado es mucho más difícil", indicó en su intervención. Este sector, según Musk, ofrece márgenes parecidos a los del software. Considera que entrar en este nicho es como obtener "una licencia para imprimir dinero".

El litio, en el punto de mira de Musk

Según el multimillonario, dueño de Tesla y Space X, las restricciones en la disponibilidad del litio que han echo elevar en líneas generales los precios, no son el resultado de la escasez de materias primas, sino de la limitada capacidad mundial para suministrar hidróxido y carbonato de grado de batería de gran pureza a las cadenas de suministro de batería.

Musk exclamó que el refinado de litio es "bastante difícil y requiere una enorme cantidad de maquinaria y es algo difícil de escalar". La demanda de lituo adaptado para su uso en baterías se ha disparado este 2022, casi un 400% en los últimos 12 meses.

Publicidad