Publicidad

DOBLE ATENTADO EN LONDRES

El español que refugió a quienes huían en el atentado de Londres "no quiere ser un héroe, quiere su vida"

El español que ayudó a 28 personas a refugiarse en su bar durante el atentado en Londres está todavía asimilando lo ocurrido, según cuenta su hermano, que dice que Sergio Fariña está "desbordado por todo lo que vivió" y que él mismo "alucina" cuando ve las imágenes.

Sergio Fariña es uno de los héroes del doble atentado en Londres. El español, natural de Pontevedra, consiguió evitar que uno de los terroristas entrara en el local en el que trabaja, el Arthur Hooper's, salvando así la vida de al menos 28 personas.

Su hermano, Rafa Fariña, dice que tanto él como su familia están muy orgullosos de lo que ha hecho Sergio aunque asegura que tratan de pasar página porque están "desbordados" por la repercusión de lo ocurrido.

Cree que Sergio actuó sin pensar, haciendo "lo primero que le vino a la cabeza" porque en ese momento vio que algo "muy gordo" pasaba y "había que protegerse". Sin embargo, este español vivió momentos de tensión dado que trataba de cerrar la valla metálica de su local pero por una papelera se quedó atascada mientras "veía que venían hacia él".

Sergio sufrió heridas en la muñeca y en el torax, probablemente durante el forcejeo en la valla metálica, pero su hermano quiere resaltar que lo importante es que no tiene heridas de gravedad y que el pontevedrés se encuentra bien.

Ahora, el español "está intentado recuperar su vida, la tranquilidad y la cotidianidad de todos los días. Volver al anonimato", explica su hermano, que subraya que por el momento "está desbordado por todo lo que vivió".

De momento no quiere tener contacto con los medios de comunicación porque quiere asimilar lo ocurrido y su hermano asegura que de ser un héroe, "él no quiere serlo, quiere su vida".

Rafa Fariña ha querido resaltar además la actuación de otra mucha gente que se encontraba en el lugar y que también se enfrentó a los terroristas pese a que llevaban un cinturón que podía confundirse con explosivos.

Al respecto de esta historia, se ha comentado que al despedirse de las 28 personas que se refugiaron en el restaurante, Sergio bromeó con ellos y les pidió que dejaran una buena reseña en la web TripAdvisor, algo que según su hermano "podría serlo" porque coincide con la manera de ser de su hermano.

Preguntado sobre cómo se está viviendo el 'Brexit' y cómo le ha afectado a este español, Rafa explica que su hermano "tiene trabajo allí" y que lleva más de 20 años viviendo en Reino Unido, aunque no saben "en qué va a quedar esta situación".

Publicidad