A CAUSA DE DISPAROS

Un grupo de pandilleros de Guatemala mata a dos de los monitores que tomaron como rehenes

Además de éstos, uno más murió este lunes cuando era trasladado al Hospital General San Juan de Dios, en la capital, y otro en la madrugada de este martes. Pandilleros de la Barrio 18 han atacado comisarias en diferentes puntos del país.

Frame 4.694702 de: Dos de los monitores de correccional de Guatemala murieron por disparos

Publicidad

Un grupo de pandilleros del Barrio 18 tomaron como rehenes este domingo a siete monitores del correccional para menores de edad Etapa II, ubicado en el municipio capitalino de Santa José Pinula (Guatemala). Ese mismo día asesinaron a dos con golpes y heridas de arma blanca.

Uno más murió este lunes cuando era trasladado al Hospital General San Juan de Dios, en la capital, y otro en la madrugada de este martes, con lo que se elevaron a cuatro las víctimas mortales del motín. Tres continúan recuperándose, pero por estos hechos un juzgado procesó este miércoles a 49 jóvenes, cinco de ellos menores de edad.

Pandilleros de la Barrio 18 han atacado comisarias en diferentes puntos del país, después de que las fuerzas de seguridad entraran a la fuerza en un correccional estatal de menores en el que un grupo de mareros de la misma pandilla tenía recluidos a varios monitores.

Publicidad

La sombra del negacionismo se expande en EE. UU: auge ultraderechista y polémica por la IA de Musk

El negacionismo se expande por EE. UU: auge ultraderechista y polémica por la IA de Musk con elogios a Hitler

El discurso extremista de figuras como Nick Fuentes y decisiones oficiales que rebajan símbolos de odio coinciden con las alertas por Grok, la inteligencia artificial de Elon Musk, que prioriza el agrado a la veracidad de la información suministrada.

Vehículos de emergencia tras el incendio en el Centro de Convenciones Hangar donde se realiza la COP30

El incendio en la cumbre del clima de la ONU en Brasil obliga a la evacuación de cientos de personas

Afortunadamente, no se han registrado heridos. Hasta 21 personas han recibido el alta médica, 19 de ellas por inhalación de humo. Todo apunta a que el origen del incendio se debería a un problema eléctrico por un aparato "no autorizado".