Publicidad

A CAUSA DE DISPAROS

Un grupo de pandilleros de Guatemala mata a dos de los monitores que tomaron como rehenes

Además de éstos, uno más murió este lunes cuando era trasladado al Hospital General San Juan de Dios, en la capital, y otro en la madrugada de este martes. Pandilleros de la Barrio 18 han atacado comisarias en diferentes puntos del país.

Un grupo de pandilleros del Barrio 18 tomaron como rehenes este domingo a siete monitores del correccional para menores de edad Etapa II, ubicado en el municipio capitalino de Santa José Pinula (Guatemala). Ese mismo día asesinaron a dos con golpes y heridas de arma blanca.

Uno más murió este lunes cuando era trasladado al Hospital General San Juan de Dios, en la capital, y otro en la madrugada de este martes, con lo que se elevaron a cuatro las víctimas mortales del motín. Tres continúan recuperándose, pero por estos hechos un juzgado procesó este miércoles a 49 jóvenes, cinco de ellos menores de edad.

Pandilleros de la Barrio 18 han atacado comisarias en diferentes puntos del país, después de que las fuerzas de seguridad entraran a la fuerza en un correccional estatal de menores en el que un grupo de mareros de la misma pandilla tenía recluidos a varios monitores.

Publicidad

La familia Trump al completo

La fortuna de la familia Trump va en aumento: hasta 5.000 millones de dólares debido a una nueva criptomoneda digital que ya se puede comprar

La nueva criptomoneda, llamada WLFI, ya puede comprarse y venderse en el mercado abierto, según ha informado The Wall Street Journal. Según algunos medios norteamericanos la familia habría acumulado una fortuna de 3.400 millones de dólares justo antes de esta operación.

La amenaza invisible de Rusia: el GPS de los aviones

La amenaza invisible de Rusia: las interferencias del GPS de los aviones que los pilotos detectan desde hace varios años

Fallos repentinos en el sistema GPS de los aviones cuando sobrevuelan el Este de Europa. Anomalías que se producen especialmente cerca de las fronteras con Rusia y en regiones estratégicas como el Báltico. Los pilotos llevan tres años detectando estos fallos. Rusia podría estar detrás de estas interferencias.