Thomas Kemmerich

Publicidad

Alemania

Dimite el jefe del Ejecutivo regional apoyado por el partido ultraderechista AfD en Turingia, en Alemania

Thomas Kemmerich ha dimitido tras ser elegido con el apoyo del partido ultraderechista AfD en Turingia, en Alemania.

En resumen
  • Thomas Kemmerich afirma que devolverá a las arcas públicas todo lo que perciba por su tiempo en este cargo

Thomas Kemmerich, que alcanzó la jefatura del Gobierno del "Land" de Turingia el pasado 5 de febrero, en Alemania, con el apoyo de la ultraderecha, ha dimitido con "efecto inmediato".

Los partidos de la gran coalición que gobierna en Berlín, el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas, habían exigido la dimisión de Kemmerich, tras el escándalo que ha suscitado su elección con el apoyo de la ultraderecha.

"Anuncio por la presente mi dimisión como jefe del Ejecutivo del estado libre de Turingia con efecto inmediato"

Thomas Kemmerich

"Anuncio por la presente mi dimisión como jefe del Ejecutivo del estado libre de Turingia con efecto inmediato", escribió Kemmerichen su perfil de Twitter. Seguidamente, añadió que devolverá a las arcas públicas todo lo que perciba por su tiempo en este cargo.

"Descartamos las formaciones de gobierno y las mayorías políticas con AfD. Ésta es y sigue siendo la posición de los partidos que conforman la coalición (gobernante en Alemania)", manifiestan los partidos que forman la coalición.

La elección de Kemmerich en una maniobra confusa no del todo aclarada rompió el "cordón sanitario" que hasta ahora había impedido toda cooperación con el partido de ultraderecha.

Publicidad