Cronología de los atentados de Daesh en Europa Occidental

Cronología de los atentados de Daesh en Europa Occidental

Daesh vuelve a golpear Europa Occidental con el atentado de Barcelona

Daesh ha atacado desde finales de 2015 las ciudades de Manchester, París, Bruselas y Barcelona.

Daesh ha vuelto a golpear Europa Occidental con el atentado de Barcelona que ha causado al menos 13 muertos. El último lo llevó a cabo el pasado 22 mayo en el británico estadio Manchester Arena con 22 víctimas mortales.

Esta es la cronología de los principales atentados perpetrados por Daesh en Europa Occidental desde 2015: el 13 de noviembre de 2015, Daesh reivindica los atentados de París con 130 muertos (89 de ellos en la sala de fiestas Bataclán) y que Francia considera un acto de guerra; el 22 de marzo de 2016 hubo un doble atentado de Daesh en Bruselas que dejó 31 muertos: 19 en la estación de metro de Maelbeek y 12 en el aeropuerto de Zaventem, y 270 heridos; en Niza el atentado fue perpetrado el 14 de julio de 2016 y murieron 85 personas; el 19 de diciembre de 2016 hubo un atentado en un mercadillo en Berlín que se saldó con 12 muertos; el 22 de marzo de 2017 un hombre mató a cinco personas (entre ellas un español) y causó 31 heridos, antes de ser abatido por la policía, en un ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, donde arrolló a decenas de personas con un todoterreno. El terrorista fue abatido y el atentado fue reivindicado por Daesh. El 20 de abril de 2017 un policía murió en un tiroteo perpetrado en la Avenida de los Campos Elíseos de París por un individuo abatido posteriormente por la Policía. Daesh asumió la autoría del ataque. El 22 de mayo de 2017 un terrorista suicida de Daesh provocó la muerte de 22 personas, entre ellas niños, y 64 heridos al hacer explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena, donde la cantante estadounidense Ariana Grande ofrecía un concierto. El 17 de agosto de 2017 ha habido al menos 13 muertos después de que una furgoneta arrollara a una multitud en las Ramblas de Barcelona, en un atentado reivindicado por los yihadistas de Daesh.

EFE | Madrid | 17/08/2017

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.