Túnel de luces en Norwich

Publicidad

EN NORWICH

Crean en Reino Unido el túnel de luz más largo de Europa

El túnel, que tiene una longitud de 8 kilómetros y unas 57.400 bombillas LED RGB que imitan las auroras boreales, se ha construido en la ciudad británica de Norwcih con el fin de atraer a visitantes de todo Reino Unido durante las fiestas de Navidad.

El túnel de luces más largo de Europa se encuentra en la ciudad británica de Norwich. Tiene una longitud de 8 kilómetros y alrededor de 57.400 bombillas led que imitan las auroras boreales.

El ideólogo de este túnel, Jonathan Bradford, dice que es el primer túnel de esta longitud en Europa y que además es único porque contiene luces LED RGB, como si se tratara de una televisión a gran tamaño, cuenta la BBC. "Es tan luminoso que solo lo podemos encender a un 70% de su potencia máxima", explica Bradford.

Esta atracción fue construida por los comerciantes de la ciudad que buscan atraer visitantes de todo el Reino Unido durante estas navidades y con la esperanza de que regresen durante otros festivos.

El túnel quedó temporalmente desconectado y completamente a oscuras por un acto de vandalismo, pero en 36 horas fue reparado.

Quienes lo han visitado lo han descrito como "mágico" e incluso han compartido sus fotografías en las redes sociales bajo la etiqueta #tunneloflight.

Publicidad