MURIERON CINCO PERSONAS

Condenan a cadena perpetua al autor del atentado con un camión en el centro de Estocolmo

El uzbeko Rakhmat Akilov, un solicitante de asilo simpatizante de Daesh, confesó que pretendía obligar a Suecia a dejar la coalición internacional contra el grupo terrorista.

Atentado de Estocolmo

Atentado de Estocolmo EFE

Publicidad

El uzbeko Rakhmat Akilov, autor confeso del atentado con camión del año pasado en el centro de Estocolmo en el que murieron cinco personas, fue condenado a cadena perpetua por un tribunal sueco por un delito de terrorismo.

Akilov, un solicitante de asilo simpatizante de Daesh que tenía orden de expulsión de Suecia, recorrió el 7 de abril de 2017 casi 600 metros de la principal calle peatonal de la ciudad con un camión robado hasta estrellarlo contra la fachada de unos grandes almacenes.

Durante el juicio, confesó que pretendía obligar a Suecia a dejar la coalición internacional contra Daesh y a no patrocinar una guerra en la que mueren "millones de musulmanes inocentes".

Publicidad

Más de 30 personas son tomadas como rehenes por un grupo de supuestos ladrones en un banco del sur de Italia

Así fue el robo de película en un banco de Nápoles: máscaras de actores, toma de rehenes y una huida por las alcantarillas con el botín

Los ladrones consiguieron escapar a través de un agujero que conectaba con el sistema de alcantarillado. Se llevaron las cajas de seguridad de cientos de clientes, y los investigadores les buscan sin descanso tras un robo que califican "de película".

Imagen de archivo de un coche de policía de Wales del Sur.

Mantiene el cadáver de su madre en un congelador durante dos años para cobrar su pensión

Las autoridades encontraron el cadáver en el congelador de la vivienda familiar. El detenido se ha declarado culpable de impedir el entierro "legal y digno" de su madre y de dos delitos de fraude.