Vacunación contra el coronavirus en el Hispital Zendal.

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo cuenta cada país las diferentes olas de coronavirus y qué criterios sigue para establecer el inicio y final de cada una?

España habla ya del final de la tercera ola del coronavirus mientras países vecinos siguen considerando que están todavía en la segunda ola de la COVID-19. ¿Cómo cuenta cada país las etapas de la epidemia?

Todavía sin finalizar la tercera ola de la pandemia del coronavirus, en España ya se apuran los esfuerzos para intentar evitar una cuarta ola de COVID-19 y en algunos países vecinos todavía consideran que están en la segunda ola. ¿Cómo se cuentan las olas de esta crisis sanitaria? ¿Qué criterios rigen para establecer el final de una y el comienzo de la siguiente?

Alemania considera que está inmersa en la tercera ola de la pandemia, el país no ha llegado a salir del confinamiento y los pronósticos apuntan a que las nuevas variantes de la COVID-19 nos llevarán en abril a niveles de diciembre.

En Francia consideran que la situación actual son los coletazos o consecuencias de la segunda ola ya que del confinamiento de noviembre-diciembre se dio paso a un toque de queda a las 20:00h y posteriormente a las 18:00 horas por lo que nunca se llegó a desescalar del todo o desconfinar. Macron habla de no relajar medidas hasta dentro de 4 ó 6 semanas.

En Italia preparan un decreto para endurecer las restricciones. Acaban de nombrar a un militar para la gestión de la emergencia sanitaria.

En Reino Unido se habla de la segunda oleada. La primera es la que comenzó a decaer en junio y permitió la reapertura de verano. La segunda comenzó a cocerse en octubre y provocó el confinamiento de noviembre y ya de ahí se considera que no se salió nunca, porque los contagios nunca decayeron y hubo que volver a la casilla de salida.

Publicidad