El menor con su pupitre en el baño

Publicidad

Bellingham, estado de Washington

Un colegio estadounidense obliga a un niño con autismo a estudiar en el baño

La madre denuncia que la profesora de su hija colocó el pupitre de su hijo en el inodoro. La madre pidió un lugar tranquilo para que su hijo con autismo pudiera estudiar y el centro le ofreció el baño porque "no lo usan como tal".

"Triste, estresado y avergonzado", así se siente un menor de Bellingham, en el estado de Washington (EEUU) con síndrome del espectro autista después de que el colegio decidiera trasladar su pupitre a uno de los baños del centro.

Su madre, que ha denunciado la situación en su cuenta de Facebook, explica que pidió a la profesora del niño que lo pusiera en un lugar tranquilo para que pudiera concentrarse. El menor se encuentra realizando un curso de transición entre Primaria y Secundaria y necesita un lugar relajado para trabajar.

Cuando la madre fue al colegio encontraró sus cosas en el baño: "Me quedé estupefacta. Estaba en shock. Tomé la fotografía porque simplemente no me creía lo que estaba ocurriendo”.

La madre pidió a la profesora que colocara al menor en la biblioteca como el año pasado pero la docente le dijo que no podía colocarle allí y que estaba bien para él estar allí porque ellos "no lo usan como un baño". Tras esto, la madre se llevó al pequeño a casa y asegura que no va a volver. También explica que el niño sufrió un ataque de ansiedad porque se sentía humillado. "¿Cómo es esta mejor práctica? ¿ Cómo está esto bien? Tenemos que hacerlo mejor, concluye.

Publicidad