Noticias 1 Antena 3 (16-04-19) Los bomberos dan por extinguido el incendio en la catedral de Notre Dame de París

Publicidad

Incendio devastador

La Catedral de Notre Dame no celebrará la tradicional misa de Navidad por primera vez en más de 200 años

La catedral sufrió un terrible incendio el pasado 15 de abril donde la cubierta acabó calcinada en escombros ante la atenta mirada de medio mundo.

La catedral de Notre Dame no celebrará la misa de Navidad por primera vez desde 1803. La catedral que se encuentra en París se incendió hace ocho meses.

No habrá ninguna ceremonia ni ninguna procesión prevista en las inmediaciones ni tampoco la tracidional misa de Navidad. No obstante, la misa será oficiada en la iglesia parisina de Sant Germain l'Auxerrois, enfrente del museo de Louvre.

El 16 de diciembre llegó una grúa que será la encargada de lleva a cabo la operación más delicada de toda la obra de estabilización donde retirará 10.000 tubos de metal que el incendió soldó el pasado 15 de abril.

El pasado 15 de abril la catedral se incendió, se cree que durante las obras que se estaban realizando en el mausoleo, donde la cubierta quedó totalmente derrumbada además de la emblemática aguja central.

Campaña de reconstrucción

La asociación de Notre Dame recibió decenas de llamadas para donar dinero para la reconstrucción aunque no todos cumplieron sus palabras pese a la importancia del lugar a nivel arquitectónico.

Publicidad