Campaña desigualdad en el Metro de Nueva York

Publicidad

EN EL METRO DE NUEVA YORK

"El camino a la cima no es el mismo para hombres y mujeres", la campaña que visibiliza la desigualdad entre géneros en el trabajo

Llegar a la misma meta no supone el mismo esfuerzo para hombres y mujeres en el ámbito laboral. Es lo que ha querido denunciar un artista japonés, que ha creado una visual campaña para hacer ver que las mujeres tienen que esforzarse más para alcanzar sus metas laborales.

La ilustradora @Lehanan_Aida ha compartido a través de su cuenta de Twitter una original campaña de Kazunori hiina, un japonés que ha llevado a cabo un proyecto llamado 'Paso de la desigualdad'.

La campaña se ha instalado en el Metro de Nueva York y llama la atención porque muestra unas escaleras mecánicas pintadas de azul destinadas a los hombres y unas escaleras convencionales pintadas de rosa para las mujeres.

Al principio de los escalones se puede leer el siguiente mensaje: "Paso de la desigualdad. El camino a la cima no es el mismo para hombres y mujeres".

Con esta campaña, el artista quiere hacer ver lo difícil que es para las mujeres llegar a la cima en comparación con el camino que deben tomar los hombres.

De esta manera reivindica que las mujeres son menos valoradas y que ellas tienen que hacer más esfuerzo para alcanzar la misma meta que los hombres solo por su género.

La campaña ha recibido muchos elogios a través de las redes sociales, aunque algunos usuarios han criticado que el artista haya elegido el color rosa para representar a las mujers y el azul para los hombres, asegurando que perpetúa un estereotipo.

Publicidad