China

La cabeza en una olla, las piernas en un congelador y restos por encontrar... El macabro asesinato de la modelo china Abby Choi

Varios restos de la joven modelo de 28 años fueron hallados en un apartamento que tenía alquilado al norte de Hong Kong. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

La modelo china asesinada, Abby Choi

La modelo china asesinada, Abby ChoiInstagram @xxabbyc

Publicidad

Hace cosa de un mes, la modelo de Hong Kong Abby Choi subía 'stories' a su cuenta de Instagramdurante la semana de la moda de París. Hace tan solo una semana, compartía la portada de la revista parisina 'L'Officiel Monaco' en la que aparecía con un vestido de Souhir El Gabsi, una estilista de Túnez, y joyas de Anna Hu, una referente en el sector.

Abby Choi fue descuartizada y hay restos por encontrar

Después del evento en la Ciudad del Amor, la joven de 28 años regresó a su ciudad natal y, a partir del 22 de febrero, no se supo nada de ella. Sus familiares denunciaron su desaparición y, dos días más tarde, la Policía encontró parte de su cuerpo sin vida, totalmente mutilado, en un apartamento que tenía alquilado al norte deHong Kong.

Concretamente, se encontraron varias partes del cadáver en distintas zonas de la casa: las piernas desmembradas estaban en un congelador, mientras que sus costillas habían sido metidas en una bolsa y su cabeza dentro de una olla de acero. Además de los restos de la víctima, los agentes hallaron una picadora de carne, un martillo y una sierra eléctrica.

El exmarido de Choi, principal sospechoso

Automáticamente, se puso a la ex familia política de la 'influencer', que llevaba cinco años divorciada, como principal sospechosa. Los agentes detuvieron al exmarido de Choi, Alex Kwong, en el muelle de una isla cercana a la localidad china. El superintendente de Policía, Alan Chung, indicó que Kwon había intentado escapar en una moto de agua.

De la misma manera, tanto el hermano como los progenitores del principal sospechoso fueron detenidos el día anterior, al mismo tiempo que la Policía proseguía con el registro del apartamento en el que se hallaron los restos de la joven y de otras partes de la ciudad para encontrar las partes restantes, como el torso y las manos.

El martes fue la última vez que se vio a Abby Choi

Según los apuntes de la investigación recogidos por medios locales, Choise encontraba en medio de una disputa financiera con la familia de Kwong por una lujosa propiedad en Kadoori Hillm una de las zonas más exclusivas de la ciudad hongkonesa.

Por otro lado, el domingo se hicieron públicas las últimas imágenes que existen de la víctima, que fueron grabadas por unas cámaras CCTV. Las grabaciones son del pasado martes por la tarde y se puede ver a Choi caminando por la calle para ir a recoger a su hija al colegio. Sin embargo, no llegó al centro.

Este mismo lunes, tanto Kwong como su hermano y su padre han hecho acto de presencia en un tribunal de Hong Kong, acusados de asesinato. Por su parte, la madre, Jenny Li, continúa detenida y está acusada de "pervertir el curso de la justicia" ya que, supuestamente, habría obstaculizado la investigación de los agentes al ocultar información relevante. A los cuatro se les ha negado la libertad bajo fianza.

La modelo se casó con Kwong cuando ambos acababan de cumplir la mayoría de edad y tuvieron dos hijos. Con la que era su actual pareja, Tam Chuk Kwan, tuvo otros dos. Tras conocerse el asesinato de Choi, Kwan declaró, mediante un amigo de la familia, que era "una buena persona y de buen corazón que siempre quiso ayudar a los demás".

Este caso ha sido tendencia hasta el domingo en Weibo, el Twitterchino. Después de que se diera a conocer que se había hallado su cabeza en una olla, el hashtag fue eliminado.

Publicidad