Hong Kong

Matan y descuartizan a la modelo e 'influencer' Abby Choi, de la que se han hallado algunas partes de su cuerpo

En el lugar de los hechos se han encontrado una sierra eléctrica, una picadora de carne y dos ollas, las cuales están siendo analizadas, pues se sospecha que pueda haber restos de tejido humano. Todavía no han aparecido ni la cabeza ni las manos de Abby Choi.

Imagen del Instagram de la modelo e 'influencer', Abby Choi

Imagen del Instagram de la modelo e 'influencer', Abby ChoiInstagram: @xxabbyc

Publicidad

La policía de Hong Kong ha detenido a tres personas implicadas en la desaparición de la modelo e 'influencer' Abby Choi, de 28 años. La joven fue desmembrada tras una disputa con la familia de su expareja por la gestión de su fortuna cuantificada en "varias decenas de millones" de dólares.

Apenas 48 horas después de denunciar la desaparición, las autoridades locales hallaron los restos de Choi, junto a sus documentos de identidad, en una casa de campo alquilada por el exsuegro de la víctima, a las afueras de la ciudad. Una casa convertida en una auténtica carnicería, según relatan los agentes.

Varias extremidades fueron encontradas en el interior de un frigorífico, "aunque todavía estamos buscando la cabeza y las manos", ha declarado el superintendente de Policía Alan Chung.

En el lugar de los hechos también han sido halladas una sierra eléctrica, una picadora de carne y dos ollas, las cuales están siendo analizadas, pues se sospecha que pueda haber restos de tejido humano. Además, junto a estos objetos, también se ha encontrado impermeables largos, guantes y máscaras, según han relatado fuentes de la investigación a los medios locales, quienes afirman que "el apartamento fue preparado meticulosamente por asesinos a sangre fría".

Un crimen económico

En un primer arresto y tras desmontarse las mentiras esgrimidas por la familia política en el primer interrogatorio, la Policía detuvo al padre, la madre y el hermano mayor del exmarido de Choi. Mientras que él ha sido detenido este sábado, cuando intentaba huir de la ciudad en barco.

"Creemos que la víctima y la familia de su exesposo tuvieron muchas discusiones por grandes sumas de dinero", ha añadido Chung a sus declaraciones.

Al parecer, la modelo e 'influencer' habría estado ayudando económicamente tanto a su exmarido como a su entorno familiar, hasta que las peticiones se han vuelto mayores, llegando a la extorsión.

La última vez que se vio a Choi fue el pasado martes, cuando acudía a recoger a su hija al colegio. En el coche iba ella y su excuñado, quien ejercía de chofer personal para la modelo. Sin embargo, nunca llegó a su destino.

Publicidad