Twitter

Twitter cobrará a los usuarios por proteger sus cuentas con autenticación en dos pasos mediante SMS

La red social de Elon Musk ha anunciado que el próximo 20 de marzo habrá que cambiarse a Twitter Blue para utilizar la verificación en dos pasos por mensaje.

Imagen de la aplicación de Twitter

Imagen de la aplicación de TwitterEFE

Publicidad

Elon Musk mantiene su apuesta por Twitter Blue, el modelo de suscripción de pago. La red social ha anunciado que solo permitirá a los suscriptores de pago utilizar mensajes de texto como método de autenticación de dos factores (2FA) para proteger sus cuentas.

El anuncio no lo ha hecho el propio Musk desde su cuenta personal, sino que lo ha avanzado la compañía a través de su blog oficial. Desde el 20 de marzo, "ya no permitiremos que las cuentas se inscriban en el método de SMS de 2FA a menos que sean suscriptores de Twitter Blue", recalca la empresa.

La autenticación de dos factores tiene como objetivo aumentar la seguridad de las cuentas. Esta requiere que el titular de la cuenta utilice un segundo método de autenticación además de la contraseña. En este caso, Twitter permite esta 2FA mediante mensaje de texto, aplicación de autenticación y clave de seguridad.

La empresa reconoce que la autenticación en dos pasos mediante mensajes es una opción "popular" y cree que los "malos actores" están buscando de la 2FA basada en el número de teléfono, según una entrada de blog. "Desafortunadamente hemos visto que los malos actores usan y abusan de la 2FA basada en números de teléfono", se indica.

La marca de verificación azul, antes gratuita para cuentas verificadas de políticos, personalidades famosas, periodistas y otras figuras públicas, está ahora abierta a cualquiera dispuesto a pagar. El objetivo de Musk es reforzar el flujo de ingresos.

¿Cómo utilizar la autentificación sin Twitter Blue?

En el caso de no suscribirte a Twitter Blue, se podrá seguir utilizando mediante una aplicación de códigos de autenticación de doble factor, como Google Authenticator. Todo usuario que decida no cambiar al perfil de pago tendrá 30 días para cambiar la configuración.

Para poder utilizar otro sistema de 2FA hay que tener la aplicación instalada, en este caso Google Authenticator. Después, en el perfil en Twitter, hay que acceder en "Configuración y soporte" y "Configuración y privacidad". Una vez dentro hay que pulsar en el menú "Seguridad y acceso a la cuenta" y allí en "Seguridad".

En este apartado aparece "Autenticación en dos fases", donde habrán tres opciones. La que se puede utilizar en caso de no tener la opción de pago es la "App de autentificación". Al hacer clic, aparecerá un código QR que escanear en la aplicación Google Authenticator.

Publicidad