Publicidad

Irak

Atacada una una base militar en Irak con soldados españoles

El Ministerio de Defensa ha confirmado que ninguno de los 70 militares españoles desplegados en el lugar ha resultado herido.

En la madrugada de este miércoles, diez proyectiles han alcanzado la base militar estadounidense 'Ain al Asad' en Irak, en la que están destinadas las tropas americanas y donde se alberga a una coalición de militares de varios países, entre ellos españoles.

Desde España, tanto el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), como el Ministerio de Defensa han indicado que afortunadamente no hay que lamentar daños personales entre el contingente español, así como de las otras tropas internacionales de la base iraquí. Sin embargo, sí han informado del fallecimiento de un contratista afgano que se encontraba fuera de la base, donde han caído la decena de misiles.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Reino Unido ha dicho ser "consciente" de "un incidente que implica a personal británico en el campamento Tayi", tal y como ha recogido el diario británico 'The Times'.

"Las fuerzas de seguridad iraquíes están llevando a cabo la investigación", dijo en Twitter el coronel Wayne Marotto, portavoz estadounidense de la coalición internacional antiyihadista. Estados Unidos ha atribuido estas agresiones a las milicias chiíes proiraníes en el este de Siria.

Este ataque en la base militar de Irak podría haberse dado como respuesta al ataque por parte de las Fuerzas Aéreas estadounidenses el pasado jueves, a instalaciones en el nordeste de Siria utilizadas por milicias y respaldadas por el régimen Irán, donde ha habido al menos 22 muertos, según ha informado el Pentágono.