Publicidad
MILES DE PERSONAS LE SIGUEN EN INTERNET
Argentina, pendiente de la operación de corazón del pequeño Renzo
El niño, de dos años, recibió el órgano de una niña fallecida en un accidente de tráfico pero su organismo lo ha rechazado. Ahora permanece conectado a una máquina a la espera de recibir un segundo corazón.
Miles de argentinos siguen al detalle la evolución de Renzo, un pequeño de dos años con problemas cardíacos que sobrevive conectado a una máquina a la espera de recibir un segundo corazón, tras fallar el trasplante que le hicieron hace una semana.
La historia de Renzo recorre las portadas de los principales periódicos locales y de las redes sociales, a través de las cuales los ciudadanos argentinos están expresando su solidaridad con los padres del niño, que han pedido que recen por él.
Al poco de nacer, los médicos comunicaron a los familiares que Renzo sufría una miocardiopatía, que afecta a la fuerza del corazón para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo.
A causa de esa enfermedad, Renzo tuvo que permanecer desde entonces hospitalizado de Buenos Aires, conectado a un corazón artificial que le mantenía con vida.
El pasado noviembre el pequeño sufrió un accidente cerebro-vascular que le inhabilitó temporalmente la vista y el oído, y le paralizó la mitad del cuerpo. La situación de Renzo saltó pronto a los medios de comunicación y el niño se hizo muy conocido entre los argentinos, que expresaron pronto su solidaridad con él y su familia, y se emocionaron al saber que el pasado sábado recibiría el corazón de una niña de su misma edad fallecida en un accidente de tráfico.
Su madre, Belén, se mostraba entonces esperanzada en la evolución de su hijo y agradecida con la familia de la pequeña donante. "En Renzo viven dos personas, vive él y vive ese angelito que le donó el corazón", escribió en Facebook.
Belén mantiene el anhelo de que el corazón que recibió su hijo, que tiene un rendimiento insuficiente para cubrir sus necesidades, comience a funcionar mejor y pueda evitarse un segundo trasplante. "Mañana los médicos van a probar si el corazoncito toma fuerza en un último intento", dijo a los medios de comunicación.
Publicidad