Logo de Airbnb

Publicidad

Airbnb

Anfitriones de Airbnb compartían datos sobre sus huéspedes a través de grupos de Facebook

Anfitriones de Airbnb usaban grupos privados de Facebook para compartir fotos e información personal sobre los huéspedes que alquilaban a corto plazo sus viviendas.

En resumen
  • Los propietarios compartían frecuentemente información personal y confidencial sobre sus huéspedes.

La compañía de medios Skift, que ofrece servicios de noticias, investigación y marketing para la industria de viajes, ha descubierto varios grupos privados de Facebook donde sus integrantes, propietarios de viviendas publicadas en Airbnb, compartían fotografías e información personal sobre sus huéspedes.

Miles de anfitriones formaban parte de ambos grupos, titulados "Lista negra de invitados de Airbnb" y "Comunidad anfitriona de Airbnb: desfogarse, recomendar y debatir", los cuales se crearon con el supuesto objetivo de compartir las malas experiencias. Sin embargo, algunos de los participantes compartieron fotografías, identidades, información confidencial e incluso publicaron la orientación sexual de sus invitados.

No se cumplió una de las normas de Airbnb

Los chats han sido investigados por la red social Facebook que ha tomado la decisión de cerrar definitivamente el primero de ellos, por una supuesta violación de una de las publicar nombres, fotos e información confidencial sobre los inquilinos. En el caso del segundo grupo, continúa la investigación.

Desde Airbnb, también han manifestado que tomarán las medidas correspondientes si los mensajes que se enviaron a los grupos infringían las reglas básicas y fundamentales de la empresa.

Publicidad