Publicidad

TAMBIÉN REPLICA CIUDADES O MONUMENTOS

China también falsifica los nombres de marcas occidentalmente conocidas

La ciudad de Shenyang posee una calle con copias de nombres de marcas conocidas. Según fuentes de la localidad, la falsificación se produce para fines de marketing y de venta de otros bienes.

Son conocidas las habituales falsificaciones de prendas o diversos artículos de las primeras marcas textiles del mundo. Pero no es muy frecuente que los nombres de esas famosas marcas también se falsifiquen.

Ahora se pueden encontrar en el corazón de la ciudad china de Shenyang. Ir de comprar por dicho lugar es muy similar a hacer compras en cualquier ciudad europea. Todas sus tiendas tienen nombres falsos basados en marcas occidentales conocidas. Un portavoz del centro de la ciudad ha dicho que los nombres son para fines de marketing y de venta de otros bienes. La calle, promovida como una "calle peatonal de estilo europeo", está valorada en 5.000 dólares por metro cuadrado.

No es la primera vez que China ha tratado de replicar famosas ciudades y monumentos occidentales. El año pasado, los planes para convertir el sur de la ciudad de Huizhou en un calco de la pintoresca Hallstatt en Austria, con lago artificial se filtró a los medios de comunicación occidentales. El plan fue descubierto cuando un cliente chino en el hotel de Hallstatt se olvidó de los planos.

Y es que para China parece que todo puede ser copiado. ¿Significa que ellos se consideran que no son del todo perfectos? Quizá la gran potencia mundial envidie el estilo de vida europeo y su arquitectura. Por eso copian todo lo que ven.

Publicidad