Grossa de Cap d'Any

Premios del Sorteo de la Grossa de Cap d'Any, terminaciones y probabilidades de ganar

Loteries de Catalunya celebra un año más el sorteo de la Grossa de Cap d’Any este 31 de diciembre de 2022.

La Grossa - Sorteo de la Lotería de Catalunya

La Grossa - Sorteo de la Lotería de CatalunyaGrossa

Publicidad

Este 2022 hay una oportunidad más para ser el afortunado ganador del sorteo de la Grossa de la Cap d'Any que reparte Loteries de Catalunya. Por solo 10 euros (el precio del cupón), tendrás la posibilidad de hacerte con mucho dinerito para tu bolsillo. Puede que el 2023 realices ese sueño que tanto estabas esperando: ese viaje al extranjero, ese coche, esa casa…

Si quieres saber qué premios reparte el sorteo de la Grossa de la Cap d'Any, la probabilidad de ganar algún premio o las terminaciones más afortunadas a lo largo de la historia, te lo contamos todo en este post. Recuerda que este evento se retransmite el 31 de diciembre en directo por TV3, así que ¡no te lo pierdas si estás en Cataluña y cruza los dedos!

Premios de la Grossa de la Cap d'Any 2022

El sorteo de la Grossa de la Cap d'Any reparte grandes premios que pueden cambiar tu vida. ¿Quieres conocerlos? A continuación, te detallamos los más importantes:

Un Primer Premio de 200.000 euros por billete.

Un Segundo Premio de 65.000 euros por billete.

Un Tercer Premio de 30.000 euros por billete.

Dos Cuartos Premios de 10.000 euros por billete.

Tres Quintos Premios de 5.000 euros por billete.

Como todos los años, se mantienen los premios en las terminaciones de los 8 números ganadores, así como el número anterior y posterior de cada uno de ellos.

No olvides que para el sorteo la Grossa de Cap Any 2022 se ponen a la venta 100.000 números (del 00000 al 99999), con un total de 50 series, cinco de las cuales en formato electrónico. Recuerda que el precio por billete es de 10 euros.

Probabilidad de ganar el sorteo de la Grossa del 31 de diciembre

La probabilidad de ganar un premio gordo de la Grossa del 31 de diciembre es bastante elevada comparada con otros sorteos. En la Grossa de Cap d’Any hay una probabilidad entre 80.000 de tener un billete ganador, ya que hay 50 números que tendrán un premio elevado.

Sin embargo, en el caso de la lotería de Navidad (otro de los sorteos más importantes), el porcentaje de tener un décimo premiado es más bajo, ya que la posibilidad disminuye a uno de cada 100.000.

Las terminaciones más afortunadas la Grossa de la Cap d'Any

Aunque todos los números tienen la misma probabilidad de salir, hay algunos que han tenido repetidas apariciones en la Grossa de Fin de Año como es el caso de la terminación 5. Asimismo, la provincia en la que más veces ha tocado el sorteo de la Grossa de la Cap d'Any es Barcelona. Por el contrario, en la provincia de Lleida nunca ha tocado. ¿Será este 2022 la primera vez que ocurra?

Por último, si no tienes suerte en el sorteo de la Grossa de Cap d’Any de este año no te preocupes, porque a lo largo del año tienes otros sorteos de la Grossa que te permiten ganar muy buenos premios, como la Grossa de Sant Jordi o La Grossa de la Diada.

Publicidad