Sorteo de San Valentín Lotería 2023

Premios del Sorteo Extraordinario de San Valentín de Lotería Nacional 2023

La Lotería Nacional celebra su sorteo Extra de San Valentín 2023 este sábado 18 de febrero. Consulta aquí todos los premios en juego, el horario y dónde seguir el sorteo en directo.

Premios del Sorteo de San Valentín de Lotería Nacional 2023

Premios del Sorteo de San Valentín de Lotería Nacional 2023Antena 3 Noticias

Publicidad

La Lotería Nacional celebra este sábado el Sorteo Extraordinario de San Valentín 2023. Con motivo del Día de los Enamorados, Loterías y Apuestas del Estado ha vuelto a preparar un año más su sorteo extraordinario.

Si ya tienes tu décimo del Sorteo Extraordinario de San Valentín 2023, ¡cruza los dedos porque es el momento de sacarle el máximo partido a este 14 de febrero! Descubre el horario y dónde ver este acontecimiento tan especial el fin de semana de San Valentín.

Premios del Sorteo Extraordinario de San Valentín

¡Apunta! El Sorteo de la Lotería Nacional cuenta con diez series de 100.000 billetes cada una, al precio de 150 euros el billete, dividido en décimos de 15 euros. Así que, en el Sorteo Extraordinario de San Valentín de la Lotería Nacional se distribuirán en premios el 70% de la emisión, es decir, 105 millones de euros.

El sábado 18 de febrero a la una del mediodía tendrá lugar el sorteo y podremos conocer los números agraciados. Puedes verlo en directo en la página de Loterías del Estado o comprobar el resultado de la lotería en la web de Antena 3 Noticias.

Probabilidad de ganar el sorteo de la Lotería Nacional de San Valentín

En este sorteo extraordinario, un solo acertante de fracción, serie y número de cinco cifras ganará 15 millones de euros ¿Pero cuál es la probabilidad de conseguir el premio comprando un boleto de lotería?

Partiendo de la idea de que cualquier número del bombo tiene las mismas opciones de salir y sabiendo que hay 10 millones de décimos que pueden optar al premio especial, podemos calcular que hay un 0,00001% de probabilidades de llevarnos el bote millonario del premio extraordinario del Día de los Enamorados.

Para lograr el primer y segundo premio, hay que tener en cuenta que basta cono acertar únicamente el número de cinco cifras, y no la serie y la fracción, por lo que las posibilidades de ganar aumentan. En este caso, la probabilidad asciende a 1 entre 100.000, ya que los números van del 00000 al 99999, es decir 0,001% de probabilidades de que nuestro número coincida con el primero o segundo premio de 130.000 y 25.000 euros, respectivamente.

De todas maneras, ganar algún premio en la Lotería Nacional es relativamente sencillo ya que las aproximaciones, las centenas, ciertas terminaciones y reintegros, así como extracciones especiales reparten premios. Teniendo todo ello en cuenta para los cálculos vemos que 34.851 números tienen premio, así que tenemos un 34,85% de probabilidades de llevarnos como mínimo 15 euros.

Publicidad