Sorteo Extraordinario de Navidad

Participaciones Lotería de Navidad 2021: ¿Cómo se declaran, cuándo caducan y quién las paga?

El Sorteo Extraordinario de Navidad está cada vez más cerca y por eso te explicamos qué son las participaciones de la lotería de navidad, cómo se declaran, cuándo caducan y quién las paga.

Participaciones Lotería de Navidad 2021

Participaciones Lotería de Navidad 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

Las Administraciones de Lotería ya tienen a la venta los décimos de la Lotería de Navidad 2021,que se celebra el próximo 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. Por eso, hoy te explicamos todo lo que debes saber sobre las participaciones del Sorteo Extraordinario de Navidad.

¿Qué son las participaciones de la Lotería de Navidad?

Las participaciones suelen ser muy frecuentes en empresas, entre grupos de amigos o entre familiares. Es una manera más de adquirir un décimo del Sorteo de Navidad, pero no de manera completa.

Estas participaciones de la Lotería de Navidad son útiles para aquellos que quieren comprar un décimo de manera conjunta, cada comprador aporta una pequeña cantidad de dinero y en el caso de que ese número resulte agraciado con algún premio se reparte entre todos. Se trata de un sistema que Loterías y Apuestas del Estado no comparte.

¿Cómo se hacen las participaciones de Lotería de Navidad?

Lo más habitual entre las personas que comparte los décimos de lotería del Sorteo Extraordinario de Navidad a través de las participaciones es hacerlo sin ningún tipo de contrato ni trámite, pero lo conveniente sería realizar algún acuerdo más allá de una simple conversación para, en el caso de que el número tenga premio, evitar malentendidos.

Para hacer participaciones de Lotería de Navidad de manera adecuada sería conveniente cumplir una serie de requisitos:

  • La persona que organiza las participaciones debe asumir la obligación de pagar la cantidad correspondiente a las personas que hayan participado en el caso de que el décimo resulte agraciado con algún premio.
  • Hay que indicar una serie de datos, como la fecha y el sorteo para el que se participa, por ejemplo Sorteo Extraordinario de Navidad 2021 del día 22 de diciembre de 2021. Además, hay que dejar claro el número del décimo, el importe con el que se juega y, en el caso de asociaciones, el donativo adicional para la causa benéfica correspondiente.
  • También hay que detallar la razón social o denominación completa del organizador de la venta de las participaciones con su DNI y su dirección postal, para poder dirigirse a esa persona en el caso de que el décimo resulte premiado.
  • En las papeletas hay que especificar que el 20% de los premios gordos irá a Hacienda porque, de no indicarse, cualquier ganador puede reclamar al organizador el cobro completo.
  • En el tablón de anuncios del establecimiento emisor de las participaciones se debe indicar el número que se juega para evitar la venta de participaciones falsas.

Publicidad