Los números de la Lotería de Navidad 2020: ¿es el sorteo que más toca?

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

Los números de la Lotería de Navidad 2020: ¿es el sorteo que más toca?

Aunque todos los números tienen la misma probabilidad de tocar, hay algunos que se han repetido más veces que otros en el sorteo de la Lotería de Navidad.

El 22 de diciembre se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad 2020 y, a lo largo de su historia, ha repartido la fortuna por toda España con distintos números, pero la suerte es caprichosa y premia a unos dígitos más que a otros.

Para optar al primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, se introducen 100.000 bolas en el bombo grande y se van extrayendo a medida que se anuncian los premios. Por lo tanto, la probabilidad de ganar el Gordo de Navidad es de 1 entre 100.000.

Aun así, todos los números tienen la misma probabilidad de ser premiados con el Gordo de la Lotería de Navidad, pero no todos han tenido la misma suerte a lo largo de la historia.

En cuanto a las terminaciones, el premio Gordo acabó en 5 en 32 ocasiones en el Sorteo de Navidad. En cuanto a números con más suerte le siguen el 4, que ha sido premiado en 27 ocasiones, el 6, 26 veces premiado, y también el 8, que ha conseguido el premio más soñado en 21 ocasiones.

En el lado opuesto, la terminación menos afortunada de la Lotería de Navidad en este tradicional sorteo navideño ha sido el número 1 (ocho ocasiones), seguido del 2 (trece ocasiones) y del 9 (un total de 16 ocasiones), según datos facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

A lo largo de los más de 200 años que lleva celebrándose este sorteo de la Lotería de Navidad, las terminaciones de dos cifras más repetidas han sido la 85, siete veces; la 57, seis; la 75 y la 64, cinco; y la 95, la 58 y la 40, cuatro veces.

En cuanto a la ciudad en la que más veces se ha repartido el Gordo de Navidad ha sido Madrid con 79 ocasiones, seguida de Barcelona con 42 veces y Sevilla con 17.

Publicidad