Loteros

Los loteros se manifestarán el día del sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real: "Llevamos 17 años con las comisiones congeladas"

Los loteros se manifestarán el día del Sorteo de Navidad, 22 de diciembre, en el Teatro Real de Madrid para reivindicar que actualicen la pérdida de poder adquisitivo.

Publicidad

El portavoz de los 'Loteros en lucha', Joaquín Monroy, afirma que la manifestación está convocada para el día 22 de diciembre en el Teatro Real, cuando se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Además, cuenta que se está barajando la posibilidad de convocar una huelga y cerrar las administraciones de la Lotería y Apuestas del Estadolos días 22, 23 y 24 de diciembrepara bloquear el cobro de los premios de la Lotería de Navidad

Eso de momento es una encuesta que realizado, donde han votado más de 1.000 compañeros y no se decidirá hasta unos días antes, por lo que todavía no es oficial. "Nos vamos a manifestar el 22 de diciembre en el Teatro Real, eso ya es firme", cuenta Monroy.

Las reivindicaciones de los loteros

¿Cuáles son las reivindicaciones de los loteros para manifestarse? "Llevamos 17 años, desde 2004, con las comisiones congeladas", asegura. Se calcula que por cada décimo cobran 80 céntimos de comisión. El portavoz cuenta que las comisiones no han variando durante muchos años cuando sí ha subido el Índice de Precios al Consumo (IPC) "también con récord de subida de la luz, están subiendo muchísimos gastos".

Asegura que los loteros se "enfrentan" a cuatro impuestos y que no han recibido "ningún tipo de ayuda por la Covid-19".

"Nuestras reivindicaciones son esa comisión de la que tanto estáis hablando, obviamente, se estudie con algún expertos o se vea el poder adquisitivo que hemos perdido, que nos lo actualicen y llegar a algún tipo de acuerdo", reivindica.

Publicidad