Lotería Navidad 2020: Los lugares menos afortunados del sorteo de Navidad, el Gordo más gafe

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

Los lugares menos afortunados del sorteo de la Lotería de Navidad: El Gordo más gafe

Hay varias ciudades españolas donde nunca ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad. La estadística es el factor clave, pero muchos creen que la suerte y la administración también influyen cuando compras un décimo para el sorteo extraordinario de Navidad 2020.

Cada año el día 22 de diciembre se ha convertido en el día de la Lotería de Navidad, fecha en la que los participantes con sus décimos esperan ansiosos a que salga el Gordo, primer premio, así como el resto de décimos y números con los siguientes premios. Pero la suerte es un factor clave y muchos creen que no es lo mismo comprar el boleto en un lugar que en otro; la administración que elijas en la Lotería de Navidad 2020 es importante.

Ávila, Tarragona, Girona, Toledo y Jaén

Desde que empezara el sorteo en 1812, nunca se ha interrumpido su celebración, ni siquiera durante la Guerra Civil. Por tanto, todas las provincias de España han tenido la suerte de llevarse alguna vez el Primer Premio del sorteo de la Lotería de Navidad, el Gordo. Sin embargo, hay algunas capitales de provincia en las que nunca ha caído dicho premio hasta la fecha. Hay cinco ciudades que no han conseguido nunca en la historia hacerse con el Gordo en el sorteo: Ávila, Tarragona, Girona, Toledo y Jaén.

Hasta hace apenas dos años, la ciudad de Zamora también entraba en esta lista de los menos afortunados en el Sorteo Extraordinario de Navidad, pero la suerte cambió por fin para esta ciudad en el año 2018; también pasó lo mismo con Ourense y Huelva, por lo que estas ciudades se han convertido en los lugares en los que el premio Gordo de Navidad solamente ha caído una vez.

Melilla, única región donde nunca ha caído

Además, hay que mencionar la ciudad autónoma de Melilla, la única región en la que no ha caído nunca el Gordo de Navidad. Eso sí, teniendo en cuenta que el sorteo tiene mucho que ver con la estadística y sabiendo que los melillenses no invierten mucho dinero en la compra de décimos de la Lotería de Navidad, no es tan raro que la suerte les haya esquivado hasta ahora.

En Ceuta y Guadalajara, una sola vez

Por su parte, Ceuta también ha sido uno de los lugares donde menos ha tocado el Premio Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad: solamente lo han logrado en el año 2012. Lo mismo ha sucedido en Guadalajara, donde la capital solamente ha conseguido el Gordo en el año 1970.

Publicidad