Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2023: ¿Cuánto puedes ganar con cada décimo?

El sorteo Extraordinario repartiría una avalancha de premios por valor de 2.520 millones de euros.

Mapa Lotería de Navidad 2022

Mapa Lotería de Navidad 2022Antena 3 NOTICIAS

Publicidad

Cada año, con la llegada de noviembre, se inicia un proceso constante de preparación para la celebración de la Navidad en los hogares de toda España. Las familias españolas se sumergen en un ajetreo diario que incluye visitas al mercado en busca de productos de alta calidad a precios más accesibles y recorridos por las tiendas de decoración navideña para asegurarse de que sus hogares estén perfectamente decorados para la inminente festividad que se acerca rápidamente.

Un año más, la emoción y la esperanza llenan el aire en toda España, ya que el Sorteo de la Lotería de Navidad, una de las tradiciones más arraigadas del país, ha llegado con una lluvia de premios por valor de 2.590 millones de euros. Este evento, que se celebrará el sábado 22 de diciembre de 2023, va a repartir suerte a los afortunados poseedores de los millones de décimos emitidos, distribuidos en 185 series de 100.000 billetes, cada uno dividido en 10 décimos.

¿Cuánto vale cada décimo?

El precio de cada décimo es de 20 euros, lo que significa que incluso aquellos que juegan con participaciones más pequeñas tienen la oportunidad de ganar, aunque en proporción a su inversión.

Primer premio

Este año, el Sorteo de Navidad dará premios a más de 26 millones de décimos afortunados, distribuyendo la fortuna de manera equitativa. El premio más codiciado, conocido como el "Gordo de la Lotería de Navidad 2023," está dotado con un fabuloso premio de 4 millones de euros por serie, lo que equivale a 400.000 euros por décimo o 20.000 euros por cada euro jugado.

Segundo y tercer premio

El segundo premio, no menos impresionante, asciende a 1.250.000 euros por serie, lo que se traduce en 125.000 euros por décimo o 6.250 euros por euro jugado. Mientras que el tercer premio, con un valor de 500.000 euros por serie, recompensa afortunados poseedores con 50.000 euros por décimo o 2.500 euros por cada euro jugado.

Dos cuartos premios y ocho quintos

En la cola de los grandes premios, encontramos los dos cuartos premios, que brindan 200.000 euros por serie (20.000 euros por décimo o 1.000 euros por euro jugado), y los ocho quintos, con un atractivo premio de 60.000 euros por serie (6.000 euros por décimo o 300 euros por cada euro jugado).

La Pedrea

Aunque estos premios mayores son los más deseados, la realidad estadística sugiere que los agraciados tienen más posibilidades de ganar en la categoría de "La Pedrea," donde se reparten premios de 1.000 euros por billete (100 euros por décimo o 5 euros por euro jugado) y donde hasta 1.794 números resultan agraciados.

Las aproximaciones, las centenas o las dos últimas cifras

Además de estos premios, existen otros menos conocidos pero igualmente cuantiosos, como las aproximaciones, las centenas o las dos últimas cifras de los tres premios principales. Por ejemplo, los números anterior y posterior al "Gordo" se llevan un premio de 20.000 euros por billete, equivalente a 2.000 euros por décimo o 100 euros por cada euro jugado.

El reintegro

Y para aquellos que no hayan tenido la suerte de ganar ninguno de estos premios, siempre queda el consuelo del "reintegro," que implica recuperar la cantidad jugada.

En definitiva, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 no solo ofrece la esperanza de un futuro financiero más brillante a los afortunados ganadores, sino que también despierta una ola de emoción y optimismo en todo el país, consolidando su lugar como uno de los eventos más esperados del año.

Publicidad