Lotería de Navidad 2022

Lotería de Navidad 2022: Diferencias entre fracción, décimo, número, serie y billete

Repasamos cada uno de los conceptos del Sorteo Extraordinario de Navidad que, en ocasiones, confundimos.

Décimos de la Lotería de Navidad 2021

Décimos de la Lotería de Navidad 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

Poco queda para que los niños de San Ildefonso repartan sonrisas en la Lotería de Navidad 2022. Un sorteo tan apasionante como repleto de conceptos que, a veces, podemos confundir. En este sentido, hay muchas personas que no saben qué es un décimo, una fracción, una serie o un billete de la Lotería de Navidad.

Por ello, a continuación repasaremos cada uno de estos términos para poder encarar el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre con pleno conocimiento y, por supuesto, con la máxima ilusión, siempre en busca del ansiadoGordo de Navidad.

¿Qué es un número de la Lotería de Navidad?

El número es el conjunto de cinco cifras que podemos ver en un décimo y que es candidato a alguno de los premios del Sorteo de Navidad. Al ser de cinco cifras, obtenemos un total de 100.000 números que van del 00.000 al 99.999. Durante el sorteo, hay un bombo exclusivo de números en el que hay, lógicamente, 100.000 bolas.

¿Qué es una serie de la Lotería de Navidad?

Cuando hablamos de serie del Sorteo de Navidad, nos referimos a un conjunto formado por un billete de cada uno de los números presentes en el sorteo. La Lotería de Navidad 2022 tiene un total de 172 series y cada una de ellas consta de 100.000 billetes. Asimismo, una serie cuenta con diez décimos por billete. Esto quiere decir cada una de las 100.000 bolas que rodarán en el bombo el 22 de diciembre tendrá 1.720 décimos.

¿Qué es un billete del Sorteo Extraordinario de Navidad?

Un billete del sorteo navideño organizado por Loterías y Apuestas del Estado está compuesto por diez décimos de un mismo número y serie. De cada uno de los 100.000 números que entran en el sorteo, se emiten 172 billetes y cada uno de esos billetes tiene un valor de 200 euros, lo que significa que el precio del décimo es 20 euros.

¿Qué es un décimo de la Lotería de Navidad?

Como se puede deducir, un décimo es una décima parte de un billete. A pesar de que se puede adquirir el billete completo, el décimo está para que jugar la Lotería de Navidad sea asequible. Asimismo, a un décimo le corresponde la décima parte de un premio. En total, de cada número hay 1.720 décimos.

¿Qué es una fracción de la Lotería de Navidad?

La fracción es ese elemento cuya función es identificar y hacer único a cada uno de los diez décimos que forman un billete. Así, todos los décimos se pueden diferenciar unos de otros, incluso aunque tengan el mismo número y la misma serie. Por tanto, cada serie tiene un total de diez fracciones.

Publicidad