Sorteo Extraordinario de Navidad

La historia de Perla, la mujer a la que le ha tocado el Gordo de Navidad en directo desde el Teatro Real de Madrid

Perla estaba viendo el sorteo de la Lotería de Navidad cuando han cantado el primer premio, que era el número que ella tenía.

Publicidad

Este 22 de diciembre es el día que más ilusión se respira con el Sorteo Extraordinario de Navidad, que como cada año se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid. Allí se han vivido anécdotas, pero el momento más especial ha sido cuando Perla, una mujer peruana en paro, ha escuchado el 'número mágico' a las 11:20 horas. Se ha levantado de su asiento porque no se lo podía creer, pero sí, se acababa de cantar el Gordo de la Navidad, el número que ella tenía.

De la emoción estaba algo afectada por lo que ha necesitado ser acompañada por el personal del Samur hacia una silla en el hall donde ha mostrado a los medios de comunicación su décimo y ha contado que se a a comprar una casa. "Mis padres están en el cielo, soñé con ellos y me aconsejaron que comprara, y compré 95 décimos" de distintos números.

Ha sido muy emocionante el momento en el que los niños de San Ildefonso han cantado el Gordo de Navidad y se ha producido esta coincidencia. El Sorteo Extraordinario de Navidad se ha vivido con total de normalidad y, por primera vez tras la pandemia del coronavirus, sin prohibiciones. Son cientos de personas las que ha seguido en directo este sorteo del 22 de diciembre, muchas de ellas disfrazadas: Don Quijote y Sancho, papas y cardenales, yeyés y gorros navideños esperaban los premios sin distancia de seguridad, en un salón plagado de luces, las de Navidad y las de los móviles encendidos o las de las cámaras de los medios de comunicación.

Premios de la Lotería de Navidad

El primer premio de la Lotería de Navidad, el Gordo, ha sido para el número 05.490, es el número más esperado del sorteo del 22 de diciembre y ha salido sobre las 11:22 horas de la mañana.

El segundo premio de la Lotería de Navidad es el 04.074. Es, junto al Gordo, uno de los más codiciados por la cantidad de dinero que reparte, nada más y nada menos que 1.250.000 euros a la serie, es decir, 125.000 euros al décimo.

El número 45.250 ha sido el agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022. El premio está dotado de 500.000 euros la serie y 50.000 euros al décimo.

Publicidad